Durante el pasado fin de semana (10, 11 y 12 de enero) se disputó en el Polideportivo del Estadio Nacional el campeonato Karate 1 Serie A Santiago 2020, donde el chileno Tomás Doussang logró quedarse con el bronce en Kumite -84 kg y lo mismo hizo el equipo nacional Nihon.

Doussang consiguió el tercer lugar luego de combatir al marroquí Nabil Ech-Chaabi, derrotándolo por 3-1. Mientras que en la categoría por equipos, Nihon obtuvo el bronce gracias al desempeño de Lucas Castro, Franco Briones y Junior Guillen.

El certamen internacional contó con la participación de 466 karatecas de 65 países, entre ellos 92 chilenos, destacando la presencia de los deportistas nacionales Valentina Toro, Camilo Veloso y Joaquín González.

También estuvieron presentes el turco Assadilov Kazakhstan, 1° en -67 kg del ranking olímpico, el iraní Asgari Ghoncheh, 1° en -75 kg del ranking olímpico, la turca Ozcelik Arapoglu, 1° de -55 kg del ranking olímpico, la china Yin Xiaoyan, 1° en -61 del ranking olímpico, entre otros.