Chile intentará desde este miércoles acceder al repechaje del Grupo Mundial II, y para ello hoy enfrentará por el grupo B de la Fed Cup Zona Americana I a Brasil, siendo Argentina y Puerto Rico los otros integrantes del grupo.

El equipo chileno bajo las órdenes del capitán Jorge Ibáñez y conformado por Daniela Seguel (304°), Alexa Guarachi (392°), Fernanda Brito (545° WTA y número 1 del nuevo ranking mundial ITF World Tour) y Bárbara Gatica (559°), intentará superar a un duro rival, Brasil, que cuenta con la experimentada Beatriz Haddad Maia (157° WTA y ex Top 100)

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, pantalones cortos y exterior

En la página de la Federación de Tenis el capitán del equipo nacional, Jorge Ibáñez, se refirió a la fase de grupos para Chile. “Nos tocó un grupo muy duro, pero tenemos con que enfrentar a los otros tres equipos.

Estamos parejos, quizás Brasil está un poco más arriba por la trayectoria reciente de Haddad (foto), pero también tenemos elementos para dañar a nuestras rivales. Hemos trabajado bien…. los partidos se van a definir día a día, juego a juego”.

Imagen relacionada

En todo caso, Ibáñez ve con optimismo el primer enfrentamiento y el resto de la competencia “Esperamos ganar la serie ante Brasil para llegar bien ante Argentina y Puerto Rico”.

Hay que recordar que la modalidad de la competencia es por dos grupos A y B. el grupo A está compuesto por Colombia, Ecuador, México y Paraguay. Además, se disputa con un sistema de todos contra todos y los ganadores de cada grupo definirán el paso al repechaje del Grupo Mundial II. En tanto, los dos peores descenderán.

La competencia para el equipo chileno continuará este jueves donde se enfrentará a Argentina y el viernes jugará contra Puerto Rico.

IMG_20190131_094304

Chile vs Brasil

Fernanda Brito (CHI) vs Carolina Meligeni Rodrigues Alves (BRA), 2-6, 6-3, 3-6

Daniela Seguel (CHI) vs Beatriz Haddad Maia (BRA), 3-6, 2-6

Alexa Guarachi y Barbara Gatica (CHI) vs Beatriz Haddad Maia y Luisa Stefani (BRA), 4-6, 7-5, 3-6