Con una victoria y el 7º lugar, cerró la Selección femenina de Futsal Sub 20, su participación en el Sudamericano disputado en el Polideportivo del Estadio Nacional, luego de vencer a Bolivia por goleada.

Desde el primer tiempo las dirigidas por Vicente De Luise mostraron supremacía ante la selección boliviana, ya que al terminar los primeros 20 minutos iban 3 tantos a 1 arriba. Y en la segunda etapa, las nacionales marcaron 6 tantos más quedando el marcador final 9-1.


Las goleadoras de la obtención del séptimo lugar fueron Sonya Keefe (2), Valentina LuceroKatherine UrreaFranchesca CaniguanGrace MoraMuriel JarduaJaviera Toro y Gabriela Segura. El descuento boliviano fue hecho por Karyme Fernández en la primera fracción.

Brasil fue campeón con goleada

En la gran final del torneo, se enfrentaban brasileras y paraguayas, sin embargo en el duelo definitivo, no hubo equiparidad, siendo las verdeamarelas las que dominaron sin problemas, y terminaron goleando por 8-1, para coronarse campeonas del Futsal Sub 21.

Un primer tiempo apretado, que terminó con un 2-0 para las “garotas”, sin embargo el segundo lapso sería el del relajo para Brasil, que metió 6 goles mas para cerar el 8-1.

Con este título, las dirigidas por Marcio Bica consiguieron el bicampeonato en la categoría.
El presidente de la Federación de Fútbol de Chile y vicepresidente tercero de la CONMEBOLArturo Salah Cassani, fue el encargado de entregarle la copa a la capitana Viviane Pazinatto para cerrar una semana perfecta en Ñuñoa.

Por el tercer lugar, Uruguay venció apretadamente a Colombia por 2-1, mientras que por el quinto puesto, Argentina superó a Ecuador 6-3.

Premios individuales

Valla menos batida: Jhennifer Aparecida De Oliveira Camargo (Brasil)
Goleadora: Flavia Lorena Benítez con 11 goles (Argentina)
Mejor jugadora: Beatriz Souza Fernandes (Brasil)
Equipo Fair Play: Uruguay

Comentarios

comentarios