La empresa organizadora del Rally Dakar (ASO) ofrecerá la próxima semana una conferencia de prensa en Paris en la que se lanzará el evento 2018 y en el que ya se filtró que países serán los anfitriones. Chile nueva,ente quedará fuera y Paraguay no podrá repetir lo echo en 2017.

Según cuenta la revista S Motos, los motivos que llevaron a que ASO no incluya a nuestro país en la edición de enero próximo, destacan por ser  bastante particulares por parte del Ministerio de Deportes encabezado por el ex atleta Pablo Squella.

Resultado de imagen para dakar 2018

Las Razones por las que Chile habría quedado fuera del Dakar 2018

Recomendaciones del MINDEP Chile:

-Un campamento solamente en Iquique y en la región. Dos alternativas de con y sin el día de descanso y sin ningún tramo de competencia fuera de esta región.

-No integrar la categoría Camiones en las etapas chilenas, solamente las categorías moto y auto serían aceptadas.

-El financiamiento sería aportado por la región de Iquique, sin el apoyo del nivel nacional y que este tendría que ser confirmado localmente.

Además de esto, Perú será parte del recorrido, y junto con Argentina aportarían lo fundamental, la escencia del Dakar, arena, desierto, y dinero.

Perú, en un intento del gobierno por hacerse nuevamente del Dakar, «está pagando 8 millones de dólares para tener la largada y algunas etapas» según declaró el Ministro de Deportes  de Paraguay Victor Pecci, país que tambíen quedará fuera de la próxima edición por razones de logística, clima y terreno.

Resultado de imagen para dakar 2018

Si bien la conferencia de prensa del anuncio oficial está marcada recién para el miércoles 22, el recorrido base ya se sabe y contemplaría lo siguiente:

Inicio en Lima y llegada en Córdoba

Largaría el 6 de enero, prácticamente una semana más tarde de lo habitual, y tendría como punto de largada a Lima, repitiendo la experiencia de 2013. La primera semana en territorio peruano también contempla pasos por Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno para después embarcarse con rumbo a La Paz, Bolivia, con el lago Titicaca como protagonista.

Luego de tres jornadas en Bolivia, con día de descanso, la carrera enfilaría a fase decisiva en territorio argentino, donde se anticipa que la llegada sería en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, una de las zonas con más historia dakariana desde 2009 a la fecha.

Resultado de imagen para dakar 2018 pablo quintanilla