Chile consiguió este jueves su primera medalla en el Americas Jumping Championship by Fundamenta, luego que en prejunior el conjunto nacional finalizara en el segundo lugar de la competencia por equipos.

Benjamín Fuente Alba, María Ignacia del Pedregal, Trinidad Soffia, José Tomás Durán y Guillermo Garín integraron el equipo que sumó 11,67 unidades, con las que escoltó a Brasil Verde, que con 5,51 se llevó el oro, y que superó a Brasil Amarillo, que completó el podio con 15,49.

“He estado muy tranquilo, sabiendo que el caballo hace muy bien la altura. Hoy fue igual que el martes y eso terminó por ayudar al equipo. Ahora hay que pensar en la última etapa del individual y cerrar, ojalá de la mejor manera este campeonato” dijo Benjamín Fuente Alba, quien no tuvo derribos y fue la principal figura de Chile en esta competencia.

“Muy contento. El trabajo se empieza a reflejar en los resultados, lo que es muy importante. Hemos desarrollado un arduo proceso y esta medalla refleja un avance pues en esta categoría veníamos de ganar dos bronces consecutivos”, dijo Joaquín Larraín, coach del Team Chile.

El Americas Jumping Championship by Fundamenta se disputará hasta este domingo en la pista de salto de San Carlos de Apoquindo y en él están participando 134 binomios de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Venezuela y Chile.

Segunda medalla de plata

El Team Chile junior completó una brillante actuación y cerró la jornada con la segunda medalla de plata de los nacionales en el FEI Americas Jumping Championship que se disputa en San Carlos de Apoquindo.

Carmen Novion, Magdalena Peña y los hermanos Raimundo y Mateo Guarda brindaron una lucida actuación que los terminó por instalar en el segundo lugar de la prueba por equipos. El oro y bronce fue para Brasil, una reconocida potencia en la categoría.

«Lo mejor de todo es que el equipo respondió y pudimos ganar la medalla. Hace dos años ganamos medalla de bronce y es bueno ver que nos hemos ido superando», dijo Carmen Novion, quien aportó con un recorrido de cero falta en la fase final.

En el inicio de esta jornada el equipo prejunior, integrado por Benjamín Fuente-Alba, María Ingacia del Pedregal, Trinidad Soffia, José Tomás Durán y  Guillermo Garín, obtuvo medalla de plata.

A falta de tres días para el cierre del torneo, Chile suma dos medallas de plata y ya superó lo realizado en las tres últimas ediciones de este campeonato donde solo obtuvo preseas de bronce.

Fuente: Top Comunicaciones