La selección chilena inició oficialmente su año 2017 con un triunfo, al vencer por penales a Croacia en Nanning, por las semifinales de la China Cup.

El equipo de Juan Antonio Pizzi buscaba una victoria para instalarse en la final del certamen asiático, donde se enfrentará por el título con Islandia, que el martes se impuso por 2-0 a los dueños de casa.

chile-festej1oSe trataba además de una oportunidad para que el técnico del combinado criollo pueda ver a jugadores para incluir en el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018 y en un futuro.

Desde el pitazo inicial, Chile se hizo del balón y del dominio de las acciones ante una Croacia que esperó con respeto a los sudamericanos en su sector. César Pinares y Leonardo Valencia comenzaron a manejar las acciones y derivar el balón a la derecha, donde José Pedro Fuenzalida ganó en más de una ocasión su banda para sacar centros al área.

A los 8, Fuenzalida metió un buen disparo que controló el meta Dominik Livakovic, mostrando el dominio previo del equipo de Pizzi , que a los 18 encontraría la llave de la apertura de la cuenta con un golazo.

pinares-gol-1Gran jugada de Eduardo Vargas por la derecha, se centralizó no sin antes dejar en el suelo a cinco rivales, para dejar solo a un Pinares que de primera, le dio un cachetazo de borde externo para desatar los abrazos en Nanning.

Esto hizo despertar un poco a Croacia que buscó presionar el juego con los pies algo dubitativo de Cristopher Toselli, que de todos modos pasó poco susto en el primer tiempo. Es más a los 35 Chile pudo aumentar, pero Livakovic le achicó bien a Edu Vargas que ya anotaba.

A los 43 llegaría la única de peligro de los europeos. Chilenita en el área de Perosevic y Filipovic la desvió de cabeza, dejando a contrapie a un Toselli que sólo miró como la pelota se fue desviada por milímetros.

Pinares de medio campo hacia arriba  y Maripán con una sólida actuación en defensa, respondieron positivamente a la confianza de Pizzi, em tanto otro jugador del medio local que vio acción por primera vez con la camiseta nacional de mayores fue Álvaro Ramos.

El delantero de Deportes Iquique ingresó por Fuenzalida a los 25 minutos del segundo tiempo y fue el encargado de marcar el último penal para la roja.

Señalemos que a los 30 minutos del segundo tiempo, Croacia empató el marcador, con gol de Andrijasevic, lo que obligó a definir el partido a penales.

chile-festejo

Allí Toselli se convirtió en figura al atajar dos remates, en tanto Vargas, Galdames, Beausejour y Ramos convirtieron para el equipo nacional, que jugará la final ante Islandia, el domingo a las 04,35 horas.

Chile (1) (4): Cristopher Toselli, Óscar Opazo, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour, Carlos Carmona (82’ Pablo Galdames), Esteban Pavez (90’ Rafael Caroca), César Pinares (82’ Ángelo Sagal), Leonardo Valencia, José Pedro Fuenzalida (70’ Álvaro Ramos) y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Croacia (1) (1): Dominik Livakovic; Nikola Matas, Mateo Barac, Jakov Filipovic, Josip Pivaric, Domagoj Antolic, Franko Andrijasevic (89’ Luka Ivanusec), Josip Misic, Filip Ozobic (57’ Fran Tudor), Mario Situm (64’ Borna Barisic) y Antonio Perosevic (57’ Mirko Maric). DT: Ante Cacic.

Goles: 18’PT César Pinares (CHI); 31’ST Franko Andrijasevic (CRO)

Penales:

En Chile, anotaron Vargas, Galdames, Beausejour y Ramos.

En Croacia, anotó Pivaric; fallaron Antolic y Maric.

Árbitro: Fu Ming (CHN).

Tarjetas amarillas: Ozobic y Filipovic (CRO).

Estadio: Guangxi Sports Centre.

https://youtu.be/5Pt-WUHcAV4

https://youtu.be/Cm3Nbc4k5HU

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios