Este domingo se cerró la fecha peruana de la Copa del Mundo de Para Powerlifting, disputada en Lima, con un total de 5 medallas para el Team Chile 3 de ellas de oro y en manos de Paola Muñoz, Macarena Montero y Amaro Fica .

En la jornada del viernes, Pamela Muñoz  se quedó con la medalla de oro en la categoría 67 kilos damas. La chilena logró una mejor marca de 62 kilos, resultado que le entregó la presea dorada.

 

La segunda presea dorada para nuestro país, llegó a través de Macarena Montero, quien ganó la categoría 86 kilos damas, con un registro de 70 kilos en su tercer intento.

En la jornada dominical y en la categoría 80 kilos varones, Amaro Fica (portada) obtuvo el primer lugar tras levantar un peso máximo de 140 kilos en su segundo intento.

La medalla de plata también quedó en manos chilenas, ya que Sebastián Castro, con 130 kilos levantados en su primer intento, obtuvo el segundo lugar.

Por su parte, Javier Jiménez obtuvo medalla de plata en la categoría 54 kilos varones. El representante nacional tuvo un mejor registro de 114 kilos, suficiente para subirse al podio, siendo superado solo por el cubano César Rubio, quien levantó 130 kilos.

Ganando el medallero

De esta manera, la delegación chilena cierra su participación en el torneo peruano, con un total de 5 medallas: 3 de oro y 2 de plata.

Con estos resultados Chile ganó el medallero, empatando el primer puesto con Cuba.

Revisa aquí los resultados de la competencia