Continuidad del Sudamericano Juvenil de Tenis de Mesa, que se está disputando en el Centro de Entrenamiento Olímpico, conocido como el CEO I y los chilenos Nicolás Burgos y Andrés Martínez se colgaron la medalla de oro.

En un partido prácticamente perfecto, Burgos y Martínez, se impusieron a los brasileños Diogo Silva y Eduardo Tomoike por 3 a 1, con parciales de 11-4, 7-11, 13-11 y 11-8 para quedarse con el primer lugar del certamen y romper con la historia de segundos lugares que habían conseguido ante el mismo rival.

La euforia del público en el CEO era tremenda y la concentración de la dupla nacional fue absoluta para mantener la calma luego del traspié del segundo parcial, lo que ayudó mucho al desarrollo del juego de los nacionales y a conseguir el objetivo de llegar a lo más alto del podio en esre torneo de Tenis de Mesa.

Tras el partido, Nicolás Burgos expresó, “Estábamos muy seguros en los partidos anteriores, de las tácticas y estrategias. Con Andrés juego desde hace un tiempo y nos entendemos muy bien. El primer set fue cómodo, en el segundo ellos nos cambiaron la táctica, pero después nosotros empezamos a jugar más lento y se dieron las cosas”.

Por su parte, Andrés Martínez, señaló, “En los campeonatos anteriores Sudamericano, Panamericano y Odesur no pudimos concretar. Siempre teníamos que conformarnos con la medalla de plata y ahora esta fue la oportunidad para revertir esa situación y no la desperdiciamos”.

Los chilenos antes aprovecharon de cobrar otra revancha en la especialidad, la eliminación por equipos ante Argentina, y en semifinales dejaron en el camino a los trasandinos Santiago Lorenzo y Alexis Orencel por 3 a 1.

En tanto, Gustavo Castillo y Jorge Paredes quedaron en semifinales ante los brasileños Silva y Tomoike. En un apretado compromiso de semifinales cayeron por 2 a 3.

Fuente: Mauricio Triviño Cárcamo  –  Prensa  –  Fechiteme

Comentarios

comentarios