Bajo una sofocante temperatura en Cochabamba, el equipo nacional de varones comenzó con el pie derecho su participación en los Juegos Odesur 2018. Paraguay fue la víctima del excelente nivel que desplegaron los seleccionados para imponerse por 8 a 0.

Solo un minuto tardó el elenco de Jorge Dabanch para ponerse en ventaja con gol de campo de Martín Rodriguez. Fernando Renz y Matías Esparza aumentaron para cerrar un aplastante primer cuarto. En los siguientes quince, Chile aumentó para irse al descanso con marcador de 4 a 0.

Durante la segunda mitad, se mantuvo la tónica del encuentro. Chile dominó, encontró espacios y a ratos se vio impreciso debido a la cancha inaugurada horas antes. Martín Rodriguez sumó hattrick, Axel Troncoso en dos oportunidades e Ignacio Contardo cerraron la cuenta de 8 a 0 a favor de los nacionales.
La selección tendrá un día de descanso para enfrentar a Brasil este jueves a las 11:00 en decisivo duelo por el primer lugar del grupo B. Cerrarán la participación en primera fase el sábado ante Perú.  La zona A es liderada por Argentina y Venezuela que sumaron de a tres en la primera jornada de torneo.
Resultados día 1:
Argentina 4 – Uruguay 1
Chile 8 – Paraguay 0
Venezuela 12 – Bolivia 0
Brasil 2 – Peru 1

Grupo B 

EQUIPO JDO GDO EMP DERR FAVOR CONTRA DIF PTOS
Chile  Chile 1 1 0 0 8 0 8 3
Brasil Brasil 1 1 0 0 2 1 1 3
Perú Perú 1 0 0 1 1 2 -1 0
Paraguay  Paraguay 1 0 0 1 0 8 -8 0

Comentarios

comentarios