Les faltó tiempo. El silbato final sonó con Brasil defendiendo en su extrema defensa y con solo 5 puntos de ventaja. Los Cóndores demostraron su mejor versión en el Americas Rugby Championship en su trabajada derrota ante los Tupis, por 15 a 10, en Sao Paulo.

El salvador de los locales, y man of the match, fue Joshua Reeves. Marcó los 15 puntos para su equipo y fue quien comandó los tiempos y pausas del juego, principalmente en el primer tiempo.

Chile batalló ante un equipo que era superior en el scrum, pero que no sacaba grandes ventajas de ello. Los Cóndores fueron bravos en el punto de contacto, ordenados, obligando a Brasil a jugar a las puntas para forzar el error. Los repetitivos penales fueron su punto bajo que le dio la oportunidad de sumar a los palos al neozelandés, Reeves.

En el segundo tiempo Chile salió con una actitud ganadora. La entrada del móvil hooker, Böheme, le dio un segundo aire necesario. A los 45′ llegaba el único try de la noche a través del línea Francisco Garrido, argentino de madre chilena quien debutaba por los Cónodres. Pero Brasil pudo darlo vuelta otra vez con el pie del apertura Joshua Reeves.

De ahí en más, el partido se concentró en el campo del local, donde los nacionales buscaron a través del juego corto sin éxito.  Así, Brasil se impuso 15-10. Chile por su parte suma su primer punto bouns y sigue en la cola de la tabla.

Fotos: Fotojump

Argentina XV campeón

A falta de una fecha por jugar, los trasandinos lograron levantar la copa del Americas Rugby Champioship 2019. Luego de un paupérrima participación el año pasado, perdiendo hasta con Brasil de local, los albicelestes se renovaron con un joven plantel, pero con mucha proyección.

Argentina dominó el cotejo completo, principalmente con sus delanteros y superaron a Canadá por 39-23, en Langford, alcanzando su segunda corona. Uruguay, por su parte, supera de visita a EEUU por 32-25.

Comentarios

comentarios