Este mes de Septiembre Chile será la sede del Campeonato Sudamericano Masculino y en el Hotel Monticello se realizó el lanzamiento oficial del campeonato, encabezado por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid.

«El equipo nacional de voleibol viene haciendo un gran trabajo desde hace un tiempo, sobre todo ahora último en Lima 2019, dándole a todo un país un momento de alegría. La Federación, los entrenadores, dirigentes, área médica y deportistas han trabajado para poder tener hoy un Team entre los mejores de Sudamérica» comentó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

Por su parte, el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid, se mostró tranquilo con el apoyo con el que contará el equipo nacional, afirmando que “estamos muy confiados que del 10 al 14 de septiembre, Temuco, el Polideportivo y el Monticello se llenarán para apoyar a nuestros guerreros rojos, que han demostrado estar a un gran nivel».

«Este torneo Sudamericano es muy importante, se realiza cada dos años y qué mejor que jugarlo de local. Estamos muy agradecidos con los dirigentes y la Federación que han hecho todo esto posible» sostuvo el capitán selección nacional, Dusan Bonacic.

Mientras que el técnico del equipo chileno, Daniel Nejamkin aseguró que “para nosotros es importante jugar este torneo acá en Chile. Nosotros estamos enfocados absolutamente en el Campeonato Sudamericano, pues sabemos la importancia y lo que este torneo significa”.

El evento deportivo comenzará este martes 14 en Santiago y Temuco, donde los seleccionados chilenos buscarán lograr una medalla que no obtienen desde 1993 y también la posibilidad de poder disputar en enero del 2020 el Campeonato Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020.

Chile disputará todos sus duelos de la fase grupal en el Polideportivo del Estadio Nacional, donde deberá enfrentar a Bolivia, Perú y Venezuela. Mientras que los equipos del Grupo A, integrado por Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, se enfrentaran en la ciudad de Temuco.