Balance positivo para la M18. Exigente jornada tuvieron los juveniles quienes jugaron dos partidos diarios de 20 minutos por lado, en el San José Rugby Club, en Limpio, Paraguay. Los nacionales mostraron garra y pasión dentro de la cancha superando al siempre difícil Uruguay.

Los dirigidos por Ricardo Cortés pudieron revertir un adverso marcador de 5 a 14 ante Los Teritos, imponiéndose en el segundo tiempo por 31-14. El segundo partido fue contra los Pumitas quienes fueron más fuertes, llevándose el partido por 10-39. Para cerrar el campeonato, los chilenos derrotaron a Paraguay por 17 a 7.

De esta manera Chile M18 queda en segundo lugar y con una moral muy alta al superar a Uruguay, rival directo con el que se tendrán que enfrentar el próximo año para clasificar al mundial.

“Estamos muy contentos. Haber quedado en segundo lugar es un muy buen resultado. El próximo años nos jugamos la clasificación al mundial contra los mismos equipos, por lo que terminamos bien este año para enfrentar con todo el 2020”, nos contó su capitán Joaquín Milesi.

“La verdad que somos una generación muy unida, vamos a todos lado juntos. Se pueden hacer grandes cosas con este grupo. Ahora nos sentimos muy motivados por esta gran victoria ante Uruguay”, agrega el también jugador de Country Club.

Image