La selección femenina de balonmano  juvenil, logró la tercera victoria en el Panamericano que se disputa en Goiania, y quedó a un paso de la clasificación al Mundial de Hungría.

Las ‘lobitas’ superaron este  viernes a Argentina, favorita del torneo, por 31-26 (17-14), en un resultado histórico para el balonmano nacional.

Desde el comienzo, La Roja Junior tomó el control del partido, con una alta eficacia en la definición y una ferrea defensa, complicando a una Argentina que no encontró las respuestas al planteamiento chileno.

El equipo nacional tuvo en Valeska Lovera a su gran goleadora, con 9 tantos. Otra jugadora que destacó en la Roja Junior fue Valentina Sepúlveda con 6 goles.

Con ese resultado las nacionales quedaron primeras del grupo (junto a Brasil) y a una victoria del mundial. Incluso dos derrotas también podrían clasificar al equipo nacional al Mundial europeo.

Las Lobitas vuelven a la cancha este sábado, a partir de las 17:00 hrs, cuando jueguen ante Brasil, locakes y favoritas. La participación chilena termina este domingo, a las 13:00 hrs, ante Paraguay.

Las Lobitas quedaron a un paso del Mundial de Balonmano de Hungría

Por otro lado, Brasil viene de vencer a Paraguay en su debut, a Uruguay en su segundo partido y a República Dominicana en su tercer encuentro.

Recordar que este campeonato entrega tres cupos para la Copa del Mundo, del total de 6 participantes que se miden en formato ‘todos contra todos’.

Resultados Viernes 23

 Argentina 26×31 Chile

Paraguai 32×27 Uruguai

Brasil 42×13 República Dominicana

Programación Sábado 24

13h00 – Argentina x Uruguai

15h00 – República Dominicana  x Paraguai

17h00 – Chile x Brasil

El partido puedes seguirlo en la página de Facebook 

Posiciones

1°Brasil 6 pts (+47)

2º Chile 6 pts (+38)

3° Argentina 4 pts (+15)

4° Paraguay 2 pts (-4)

5° Uruguay 0 pts (+18)

6° Rep. Dominicana 0 pts (-68)

 

Comentarios

comentarios