Solo un día de adaptación tuvo el equipo de Cacho Vigil en su llegada a Amberes, Bélgica. El retraso del vuelo hizo que el equipo nacional arribara a un día del primer partido amistoso ante la selección canadiense. Mientras Chile prepara sus encuentros clasificatorios olímpicos contra Gran Bretaña (5to en el ranking internacional), el equipo norteamericano afina detalles para enfrentar a Irlanda (8vo), también el 2 y 3 de noviembre en calidad de visitante.

Esta tarde de sábado en las canchas del Club Beerschot, las «Diablas» abrieron la cuenta en el primer cuarto de juego vía córner corto de Carolina García. La reacción de las rivales no se hizo esperar y en solo diez minutos de bajón chileno las rivales anotaron tres goles para desnivelar el marcador. Tras el descanso, Denise Krimerman acortó la diferencia para las nacionales que comenzaron a encontrar su juego durante la segunda mitad. El último cuarto fue de dominio chileno, pero la sólida defensa canadiense no permitió el empate.

En mismo horario, este domingo volverán a las canchas para el segundo y último partido amistoso. El miércoles emprenderán rumbo hacia Londres para los días previos a la competición ante el campeón olímpico. Cabe recordar que el sistema de torneo contempla dos encuentros a marcador agregado.

Siete partidos para catorce equipos en juego, este fin de semana se disputaron las primeras tres series en las que España, China y Australia resultaron clasificados a los Juegos Olímpicos. Italia, Alemania, Chile, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, India y Estados Unidos definirán los cuatro cupos restantes el próximo fin de semana.