Hoy comienza en la cancha central del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO I), el Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa. La competencia reunirá a participantes de 8 países del continente, sólo Bolivia y Venezuela no asistirán al evento clasificatorio al Torneo Panamericano Juvenil.

Tenis de MesaEl seleccionado nacional de mujeres estará encabezado por la Campeona Latinoamericana U15 Valentina Ríos. La osornina competirá en juveniles, y espera repetir su gran actuación de 2017 en Guatemala, aunque deberá lidiar con la ecuatoriana Nataly Pardes 65 del mundo y mejor ranqueada del torneo, la paraguaya Leyla Gómez 66 del orbe y la argentina Camila Kaizoji 88 del ranking mundial.

En varones, el equipo nacional cuenta con Nicolás Burgos, actual campeón sudamericano Juvenil en Paraguay 2017, clasificado a  los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de coronarse campeón del preolímpico de República Dominicana 2017 y 19 del mundo, máximo favorito para el certamen, que luchará mano a mano con el argentino Martín Betancourt 31 del mundo y el brasileño Eduardo Tomoike 45 del orbe.

Tenis de MesaTambién destacan en el equipo chileno Claudia Infante  y Macarena Montecino y en varones Andrés Martínez y Eusebio Vos la revelación infantil del 2018 en el Tenis de Mesa.

La participación nacional comenzará con la competencia por equipos a las 10:30 horas cuando en damas la roja enfrente a Ecuador y en varones a Uruguay. Luego en el turno de las 14:30 horas Chile se mide con Brasil en hombres y cerraran su primera jornada a las 17:30 horas cuando cierren el grupo ante Ecuador y las mujeres jueguen con Brasil.

El torneo Sudamericano de Tenis de Mesa se disputará hasta el domingo 25 de marzo.

Fuente: Mauricio Triviño Cárcamo –  Prensa – Fechiteme

Comentarios

comentarios