Sacaron su mejor rugby. Los Cóndores M20 demostraron un buen rugby para derrotar a Brasil en el Estadio Charrúa por 39 a 10 y se quedaron con el tercer lugar del Sudamericano. Los Tupis Jr. a pesar de quedar cuartos, participarán igual del World Trophy al ser país anfitrión.

Luego de un trabado partido ante Uruguay, Chile salió a la cancha en busca da evitar el papelón. Y lo consiguieron. Con una destacada actuación de su centro Iñaki Ayarza y su capitán Raimundo Martínez, los nacionales dominaron las acciones, implementando su ritmo y ahogando con una defensa bien arriba.

Los brasileños, en tanto, que venían de perder 95 a 5 contra los Pumitas, dominaron en formaciones fijas, principalmente en el scrum. El porte y peso de los de amarillo fue un problema que Chile pudo manejar a medias, sacando provecho en el juego desplegado.

De esta manera los 5 ensayos de los chilenos les asegura el tercer puesto del sudamericano. Brasil, al ser nación anfitriona, sí participará del World Trophy junto a Uruguay.

Los Teritos, por su parte, dieron la sorpresa al derrotar, en un apretado partido, a los Pumitas por 38-32 y festejaron el título. Uruguay aguantó, tackleó con dureza y logró defender el resultado. Se consagró en el Sudamericano y festejó merecidamente.