Se suben al podio. Con dos partidos perdidos y uno ganado, los Cóndores se quedan con el tercer lugar del Sudamericano Seis Naciones 2019. En la última fecha goleó de visitante a Paraguay por 53 a 10, con gran actuación de sus forwards. Argentina XV es campeón luego de golear a Brasil.

Chile cierra su participación en la segunda edición del Sudamericano Seis Naciones. Luego de perder en la primera fecha de local contra Uruguay XV y de visita ante Argentina XV, viajaron a Asunción en busca de su primer triunfo.

En el primer tiempo, la escuadra chilena ganaba 24-3. El partido fue desordenado a ratos, donde Paraguay, sin estructura, intentaba proponer juego con pocas herramientas. Chile intentó no caer en ese desorden y a través de una sólida obtención del line y scrum, sacó ventajas.

En el complemento no hubo muchos cambios. Los locales se dedicaron a defender mientras que los Cóndores atacaban. Gran partido del medio scrum Domingo Saavedra, tanto en ataque como en defensa, quien viene volviendo de una lesión en su mano. 53 a 10 fue el marcador final. Los Yacarés no ganaron ningún partido en el campeonato, por lo que terminan como colistas.

El próximo desafío de los Cóndores será en la ventana internacional donde enfrentarán a Rumania, el sábado 8 de junio en Valparaíso, y contra España, el 15 de junio, en Curicó. Las entradas están disponibles en TicketPlus.

Argentina XV campeón

Argentina XV volvió a demostrar todo su potencial y, en un partido sin atenuantes, goleó a Brasil 62-0 en Belo Horizonte por la última fecha del Sudamericano de Mayores y se consagró campeón de la competencia.

Fueron nueve tries para el equipo argentino en un partido en el que hubo un expulsado por equipo. En la tabla de posiciones quedaron con los mismos puntos que Uruguay pero por diferencia de puntos (Argentina tuvo amplia distancia con puntos a favor) festejó.

Comentarios

comentarios