Chile reaccionó y derrotó a Argentina en la segunda jornada de la Zona I Americana de la Fed Cup. La tenista nacional Fernanda Brito (544ª WTA) abrió la serie ante la argentina Catalina Pella (385ª WTA), la derrotó en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y 16 minutos.

En el segundo compromiso Daniela Seguel (305ª WTA) en una hora y 52 minutos venció a Victoria Bosio (317ª WTA) en un apretado partido por 7-5 y 7 6 (4).

Con esta victoria de Seguel Chile sentenciaba la serie a su favor. Finalmente, el doble cerró la llave, donde la dupla de Alexa Guarachi y Bárbara Gatica se impusieron por un doble 6 a 1 al binomio trasandino de Carla Lucero y Jazmín Ortenzi. Las chilenas se quedaron con la serie con un categórico 3 a 0.

En el otro partido del grupo “B”, Brasil derrotó a Puerto Rico y todo está quedando muy favorable para que las brasileñas lleguen a la definición, para ello deben vencer hoy a la Argentina.
.
Ayer Carolina Alves no tuvo inconvenientes en ganar su encuentro sobre Lauren Anzalotta por 6-2 y 6-0. “Por suerte pude controlar el partido a mi gusto desde el principio” dijo la oriunda de São Paulo.
.
Por ranking, uno de los mejores partidos que se podía ver en estos días de Fed Cup es el que disputaron la puertorriqueña Mónica Puig (58WTA) y Beatriz Haddad Maia (170), y no defraudó.
.
Puig fue de menor a mayor y derrotó a la brasileña por 2-6, 6-4 y 6-4 para igualar la serie. Pero, la medallista olímpica en Río 2016, se quedó sin gasolina y no se presentó a jugar el dobles decisivo y todo se le simplificó a Brasil.
.
Haddad Maia y Luisa Stefani superaron a las juveniles Anzalotta y Erika Barquero por 6-2 y 6-0. Tan fácil como lo indica el tanteador.
.
Posiciones del grupo:
Brasil 4 puntos
Chile 3 puntos
Argentina 3 puntos
Puerto Rico 2 puntos
.
Fed Cup
Daniela Seguel y Alejandra Quezada, Kinesióloga del equipo.

Este viernes la escuadra nacional disputará la última serie del grupo enfrentando a Puerto Rico con opciones de ganar el grupo B y acceder al partido por el título e intentar llegar al repechaje del Grupo Mundial II.

Respecto del otro grupo, el equipo de Colombia aprovechando la altura 2.130 metros por sobre el nivel del mar, quedó con buenas chances de jugar la final del Grupo I de la zona americana que se desarrolla en el Club Campestre de la región de Rionegro, Medellín.
.
Hoy la definición del Grupo “A” será electrizante ya que el local superó a estadio lleno, a Paraguay por 2 a 1 y en el otro duelo de ayer, las mexicanas, invictas, superaron a Ecuador.
.
Así, la tabla queda con México 4 puntos, Paraguay y Colombia con 3 y Ecuador dos unidades y hoy juegan las aztecas con las paraguayas y las locales de Colombia frente a las ecuatorianas.
.
Fotos de Chile enviadas desde Colombia por Alejandra Quezada