Terminó la actuación de Chile en el Sudamericano Sub 21 de Basquetbol en Tunja, Colombia. Los dirigidos por Daniel Frola se recuperaron de un discreto primer tiempo y dieron vuelta el partido en el tercer cuarto frente a Uruguay para ganar 68 a 60 y terminar en el tercer lugar del torneo.

El partido arrancó parejo y muy peleado, con Chile apostando a las penetraciones de sus perimetrales y Uruguay al tiro largo después del cuarto pase. Así, los charrúas lograron sacar una pequeña ventaja en el primer cuarto y terminaron arriba por 19-16.

En el segundo, Uruguay aprovechó las desatenciones del rival y estiró la ventaja corriendo la cancha y con rompimientos en el ataque estacionado y, en defensa, se propusieron anular a Felipe Haase cada vez que recibía el balón. De esa forma consiguieron terminar arriba por 36-28.

El tercer parcial fue completamente diferente. Chile de a poco fue acortando la diferencia. Gracias a eso, dio vuelta el marcador y terminó arriba por 51-48.

En el último cuarto la roja supo aguantar la embestida del rival, se quedó con el juego por 68-60 y con la medalla de bronce del Sudamericano, repitiendo el puesto obtenido en el torneo de 3×3.

Nuevamente, Felipe Haase se alzó como gran figura de los ganadores con 20 puntos y 12 rebotes y uno de los mejores jugadores del campeonato.

 

En el duelo de fondo Brasil se coronó campeón del torneo, al superar claramente a la Argentina 80 a 59.