Terminó la fase de grupos del Sudamericano Sub 17 Femenino que se juega en Barranquilla, Colombia y la roja no pudo conseguir ninguna victoria, por lo cual deberá disputar la ronda de consuelo en busca del quinto lugar y hoy el torneo de 3×3.

Por el Grupo B, Uruguay derrotó por 57-50 a su par de Chile en el partido que dio continuidad a la tercera fecha del Campeonato Sudamericano U-17 Femenino de Barranquilla.

Tras dos primeros cuartos muy peleados, Uruguay sacó diferencias en el tercero y aguantó en el cuarto para quedarse con el juego y coronar su primer triunfo en el certamen. Camila Kirshenbaum fue la mejor en las ganadoras con 25 puntos y 13 rebotes.

El encuentro fue parejo y de goleo bajo en su inicio. La falta de eficacia de hizo presente principalmente por la intensidad de las dos defensas. Después del descanso largo el aro se abrió, especialmente para las uruguayas que aprovecharon este tramo para sacar más de 15 de ventaja. En el último las trasandinas volvieron a acercarse, pero no pudieron acortar la diferencia.

De esta forma Uruguay y Chile culminaron su participación en fase de grupos y esperan rivales para la próxima instancia de la competencia.

Por el otro partido del grupo, la selección local de Colombia venció a la Argentina por 44-30 y culminó como primera, e invicta en un duelo donde supo quebrar el juego en el segundo cuarto, gracias a una excelente defensa en ese parcial, y coronó su tercera victoria en el certamen continental. Daniela González fue la gran figura de la noche con 32 puntos y 11 rebotes.

Después de un primer parcial bastante parejo, donde la diferencia entre ambas selecciones era solamente de dos puntos, las dueñas de casa ajustaron las marcas a partir del segundo para empezar a sacar diferencias y conseguir otra victoria más en el torneo.

De esta forma, Colombia irá en semifinales contra Ecuador el sábado y, ese mismo día, Argentina se medirá contra Brasil en la otra llave semifinal.

En duelos del Grupo A, Brasil derrotó a Venezuela por 76-36 y culminó la fase inicial como primero en partido donde el seleccionado amazónico supo controlar de principio a fin el compromiso para coronar su tercera victoria en igual cantidad de partidos dentro del certamen continental. Isabella Moreira fue la máxima anotadora de las ganadoras con 17 unidades (5-10 de tres puntos).

Después de un primer cuarto algo parejo, que finalizó con las brasileñas arriba por tres puntos, a partir del segundo las dirigidas por João Camargo lograron inclinar la cancha a su favor y, sin muchos problemas, doblegaron a las caribeñas ampliando la ventaja cuarto tras cuarto.

En el último partido Ecuador derrotó a Paraguay por 56-54 y se metió en las semifinales en un final para el infarto, donde cerró mejor el juego y se llevó el último boleto a la siguiente fase de la competencia continental. Génesis Zabaleta resaltó en las vencedoras con 15 puntos y 10 rebotes.

El compromiso arrancó favorable a Ecuador que con altos porcentajes en los tiros sacó una diferencia inicial de casi diez puntos. En el segundo Paraguay ajustó la defensa y mejoró en ese sentido, además, mantuvo el promedio de anotaciones para recortar la desventaja.

Ya en la complementaria las dirigidas por Miguel Salvitelli volvieron a alargar la brecha de puntos para comenzar el último arriba por 12. Pero allí, las guaraníes reaccionaron y en dos minutos dieron vuelta el marcador. Al final, las ecuatorianas supieron cerrar mejor el juego y se llevaron un triunfo que las ubica en la siguiente fase.

Los duelos por el quinto al octavo lugar serán el viernes entre:

Chile vs Paraguay  14 horas

Venezuela vs  Uruguay   16 horas

Hoy en tanto se juega el torneo de 3×3 entre todos los equipos presentes en el torneo.