Las competencias del Clasificatorio Olímpico continuaron este sábado en el Gran Arena Monticello, donde Chile logró un importante triunfo ante el seleccionado peruano que le permite continuar con opciones para lograr acceder a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el segundo encuentro por este certamen los “Guerreros Rojos” salieron a la cancha con el líbero Jaime Bravo, Simón Guerra, Tomas Parraguirre, Vicente Parraguirre, Tomas Gago, Matías Banda y su capitán Dusan Bonacic. Mientras que Perú comenzó el partido con el líbero Jonathan Nakamatsu, Daniel Ureña, Paul Williams, José Vargas, Álvaro Hidalgo, Benjamín Patron y su capitán Eduardo Romay.

El encuentro fue bastante parejo y disputado entre ambas selecciones, pero finalmente la selección nacional logro imponerse derrotando por 3-1 (36-34, 24-26, 25-21 y 25-21) a los incaicos. El mayor anotador fue el chileno Vicente Parraguirre con 26 puntos y el peruano Eduardo Romay con 24 unidades.

“Todos los partidos son muy diferentes, pero estamos contentos de haber podido sacar este encuentro adelante. Perú realizó un muy buen partido, sorprendiéndonos por momentos y haciéndonos las cosas muy difíciles” aseguró el máximo anotador del partido, Vicente Parraguirre.

Por otro lado, el técnico de Perú, Juan Gala, destacó al equipo chileno señalando que “Chile es un gran rival, ha jugado un gran partido demostrando las grandes capacidades que tienen. Creo que este partido fue un aprendizaje para nosotros. Por otro lado, jugar de tú a tú contra un oponente tan valeroso como Chile es muy importante para nosotros”.

Mientas que Colombia consiguió su segundo triunfo al imponerse por un ajustado 3-2 (23-25, 25-22, 25-19, 24-26 y 15-10) a Venezuela, sobresaliendo el cafetero Ronald Jiménez con 30 puntos y el venezolano Willner Rivas con 18 unidades.

“Los chicos jugaron muy bien hoy, cumplieron con el plan táctico desde el comienzo hasta el final. Logramos bloquear muy bien y conseguimos no desesperarnos en los momentos más difíciles. Con esto Colombia demuestra que sigue creciendo y que somos un gran equipo” afirmó el técnico de la selección colombiana, Julian Álvarez.

Con estos resultados Colombia lidera con 5 puntos, seguido de Venezuela con 4, posteriormente Chile con 3 y finalmente Perú sin ninguna unidad, lo que significa que «Los Guerreros» están obligados a ganar (3-0 o 3-1) y esperar que Venezuela si gana lo haga por 3 a 2.

Este domingo finalizan las competencias con los duelos entre Venezuela y Perú desde las 16:00 horas y Chile contra Colombia a partir de las 18:30.