La selección femenina de hockey césped sorprendió venciendo por 3 a 1 a las locales en su segunda participación del Torneo Hockey Series Final en Hiroshima, Japón.

El equipo que dirige Sergio Vigil se puso en ventaja tempranamente de contragolpe que liquidó Denise Krimerman (minuto 4). Luego del gol, el dominio fue japonés, pero la defensa chilena se mantuvo sólida junto al sobresaliente desempeño de Claudia Schüler, arquera nacional que tapó un tiro penal en el tercer cuarto de juego. A pesar de ello, las dueñas de casa lograron el empate por medio de córner corto al minuto 38.

Chile dio el golpe final en los últimos seis de partido. Fernanda Villagrán convirtió por medio de penal y Consuelo De Las Heras selló el 3 a 1 final cuando Japón ya jugaba sin arquera intentando el empate en los últimos segundos del encuentro.

Luego de esta victoria, las “Diablas” quedaron en el primer lugar del grupo B y en excelente posición para enfrentar el último partido de la fase ante Rusia el martes a las 18.00 hora local.

En caso de finalizar en la cima, el equipo chileno clasificará de forma directa a semifinales, mientras la segunda y tercera posición disputarán fase de cuartos de final.

“Lo más importante del partido fue la actitud y la defensa del equipo, especialmente en el último cuarto de juego” señalo Alfredo Castro, head coach nacional al finalizar.

Resultados jornada 2
México 0 – Rusia 6
Chile 3 – Japón 1
Fiji 0 – Uruguay 4
India 5 – Polonia 0