Interesante Sudamericano Sub 17 ha jugado la selección chilena en Lima, clasificatorio para el Mundial de Brasil en noviembre próximo.

El segundo lugar de su grupo logrado en la primera fase, mantiene la ilusión intacta para los pupilos de Hernán Caputto por llegar a la máxima justa mundial de la categoría, mostrando un buen fútbol e interesantes individualidades.

Partiendo por el arco, notable ha sido la actuación de Julio Fierro quién, aparte de buenos reflejos, ha mostrado voz de mando en el área propia. Logró mantener el arco en cero en tres encuentros (ante Perú, Venezuela y Bolivia), convirtiéndolo en una pieza fundamental en la oncena nacional. Con sólo 16 años, Fierro ya ha sido convocado al primer equipo de Colo Colo.

Destacable ha sido también la actuación de Luis Rojas, proveniente de la Universidad de Chile, quien mostró toda su potencia y polifuncionalidad durante toda la fase, en especial en el encuentro ante Venezuela. Un jugador que, a pesar del cansancio, muestra siempre entereza. Sin duda una figura a seguir y con un futuro prometedor.

Gonzalo Tapia de la UC es otro valor que mostró su jerarquía ante Venezuela anotando un gol de buena factura. Un jugador de notable definición y buen toque de balón que lo hace fundamental también en el andamiaje de la “Roja”.

Salvo en el encuentro ante Ecuador, que Chile pierde luego de ir en ventaja por 2 a 0, la “Roja” se ha mostrado sólida en defensa. Ante Ecuador, Chile adoleció de potencia física en el complemento.

Los de Caputto se echaron atrás, y Ecuador aprovechó la instancia ofrecida por Chile, más una tarde inspirada de Johan Mina, para derrotar a nuestra Selección. Sin embargo se aprendió la lección, y Chile clasificó con propiedad al Hexagonal Final.

A partir del martes 2 de abril, Chile se juega su chance para llegar a Brasil 2019. Su debut será ante Ecuador, selección con la cual Chile tiene sed de revancha.