El seleccionado juvenil de Balonmano (sub 19) superó en la madrugada de este miércoles  a Canadá, en el primero de los juegos  por la disputa del puesto 21º en la President`s Cup del Mundial de Macedonia.

El equipo de Claudio Lira, último en su grupo, demostró que estaba para pelear mejores puestos y este miércoles en el Coliseo Jane Sandanski Arena fue un claro dominador ante Canadá.

Chile salió a atacar a Canadá y lo consiguió desde el inicio. Aprovechando los errores rivales llegó a ponerse 21-10 al término de la primera parte.

En la segunda mitad, los dos entrenadores dieron oportunidades a todos los jugadores del banquillo, ya que la ventaja de Chile era inalcanzable. Al final la diferencia fue de 22 goles, 46-24. Revisa aquí las estadísticas.

El mejor anotador en Chile fue Rodrigo Aedo con nueve goles. Ahora los nacionales deberán enfrentar por el 21º puesto al seleccionado de Brasil (3:30 de este jueves), que superó a Nigeria 30-23.

Desde el cuerpo técnico, el encargado de hablar fue Pablo Núñez quien espera el duro partido de este jueves. «Usamos este juego para prepararnos para el juego de mañana. Rotamos a todos los jugadores y ahora tienen más confianza antes del partido contra Brasil. Son favoritos, pero este es el Campeonato Mundial y todo puede suceder».