Y finalmente llegó el día. Chile salió en busca de los tres puntos ante Venezuela en el inicio del Clasificatorio Olímpico, ante un repleto Gran Arena Monticello, pero no pudo ante la Vinotinto y termino cayendo.

Los “Guerreros Rojos” salieron con el líbero Lucas Lavín, Gabriel Araya, Tomas Parraguirre, Matías Banda, Vicente Parraguirre, Simón Guerra y su capitán Dusan Bonacic. Mientras que el técnico venezolano, Ronald Sarty, comenzó el encuentro con el líbero Héctor Mata, Ronald Fayola, Emerson Rodríguez, Willner Rivas, Edson Valencia y su capitán José Carrasco.

El equipo nacional sucumbió por un marcador de 3-1 (37-35, 25-14, 25-27 y 25-22), siendo los máximos anotadores del encuentro Vicente Parraguirre y Willner Rivas con 23 puntos.

“Hay que reconocer que Venezuela jugó mejor que nosotros. Anduvieron muy bien en el saqué, siendo algo difícil de resolver. De todas maneras, jugamos un buen primer set, el segundo fue bastante malo, finalmente, en el tercero y cuarto set pudimos jugar a nuestro nivel” comentó el técnico de Chile, Daniel Nejamkin.

 

Por su parte, el técnico del equipo vencedor consideró importante la presión que cargaba la selección chilena, asegurando que “el aspecto mental es muy importante. Nosotros sabíamos que Chile tenía presión por ser local y creo que eso les jugó en contra. Nosotros apretamos mucho con el saqué, logrando hacer mucho daño y por ahí pudimos lograr la ventaja”.

Mientras que Colombia se impuso por un contundente 3-0 (25-19, 25-23 y 25-21) sobre Perú, destacando el colombiano Liberman Agamez con 14 puntos, seguido del peruano Eduardo Romay con 13 unidades.

“Hemos comenzado con el pie derecho. Gracias a dios se nos dio la victoria, logramos atacar mucho, generar harta presión, tuvimos una buena recepción y anduvimos muy bien en los servicios”, afirmó el capitán del equipo “cafetero”, Liberman Agamez.

Con estos resultados, Colombia y Venezuela se instalan en los primeros lugares con 3 unidades. Mientras que Chile y Perú quedaron en los últimos puestos sin ningún punto. Los encuentros continuaran este sábado con los duelos entre Colombia y Venezuela desde las 16:00 horas y Chile contra Perú a partir de las 18:30.