Ráfagas de nieve y lluvia cayeron durante el primer partido de la serie entre el equipo nacional femenino de USA (7° ranking internacional) y Chile (15°). Seleccionados que no se enfrentaban desde agosto de 2017 en la histórica victoria nacional en semifinales por 4 a 3. Esta vez, la remontada fue norteamericana para registrar un empate ante las dirigidas por “Cacho” Vigil.

Estados Unidos salió a las canchas de Spooky Nook aplicando una presión muy alta a la defensa de Chile liderada por jóvenes jugadoras debido a bajas nacionales. A los 3´, las Diablas lograron el primer córner corto del partido tras falta en el área que se debió ratificar en video por el árbitro asistente.  Fernanda Villagrán convirtió de arrastre bajo a la esquina izquierda del arco para tomar una temprana ventaja de 0-1.

Sin embargo, el gol inicial no apagó el vertiginoso ataque que caracteriza a EE. UU. Una ordenada zaga chilena y una buena actuación de la arquera Claudia Schüler permitió que las nacionales se fueran al descanso en ventaja por la cuenta mínima.

Tras el entretiempo, USA continuó con destellos ofensivos, pero Chile siguió cerrando todos los carriles, dificultando la penetración dentro de su círculo. Las Diablas lograron extender el marcador en el minuto 35 cuando Manuela Urroz batió con sutil toque a la red de la arquera estadounidense Lauren Blazing.

Fue en el tercer cuarto que comenzó la remontada local. El equipo norteamericano logró un nuevo córner corto, esta vez ejecución de golpe directo de Sharkey que golpeó el tablero para descontar.  En el minuto 54, el tiro inicial de corto de la misma jugadora fue salvado por Schuler, pero Taylor West se quedó con el rebote para empatar el juego, 2-2. Durante los últimos minutos, USA mantuvo la posesión de pelota y buscó con determinación la remontada total ante un bloqueo chileno que permitió el empate.

“Es bueno que hayamos remontado, pero tenemos que comenzar fuerte”, declaró la jugadora estadounidense Jill Witmer al finalizar. “Necesitamos desde el comienzo jugar al 100% y mostramos esa intensidad y agallas. Esperemos que entremos al partido el miércoles trayendo un poco más de fuego”.

La serie continúa el miércoles, 11 de abril a las 18:30 hora local (19:30 Chile) que contará con la incorporación de Denise Krimerman y Carolina García desde España.

USA

Comentarios

comentarios