El equipo dirigido por “Cacho” Vigil ya se encuentra instalado en el completo deportivo Spooky Nord en la ciudad de Lancaster para disputar una serie de cuatro partidos amistosos ante Estados Unidos (5° en ranking internacional).

Desde la llegada, las Diablas (15°) han sumado tres entrenamientos en cancha para aclimatarse a las bajas temperaturas locales. La nómina de 21 jugadoras cuenta con la presencia de las que militan en el extranjero (Carolina García, Denise Krimerman y Manuela Urroz) que participarán de solo tres partidos. Por otro lado, la capitana Camila Caram será baja para las nacionales por lesión.

El primer encuentro está programado para el día lunes a las 19:30 hora chilena y será el mismo horario para los siguientes de miércoles 11, viernes 13 y sábado 14. Luego de ocho meses desde el último enfrentamiento con victoria chilena en Copa América (4-3), la serie será una instancia para evaluar las realidades de ambos equipos. Estados Unidos a tres meses de la Copa del Mundo de Londres 2018 y, por otro lado, Chile que no logró clasificar, pero se prepara para los Juegos Odesur y varias competencias amistosas para mantener ritmo de cara al desafiante 2019.

Francisca Tala, jugadora de las Diablas contó a Faro Deportivo sus impresiones antes del inicio “Es una serie difícil, pero muy importante para nuestra preparación para los Odesur. Es fundamental agarrar ritmo internacional antes del torneo y sobretodo si estamos buscando ganar la medalla de oro. Van a ser partidos entretenidos porque la última vez les ganamos en semifinales en casa. Estados Unidos es un equipo fuerte físicamente que se está preparando para el Mundial por lo que para ellas también es una serie importante”. 

El partido será transmitido en directo por www.usafielhockey.com y cubierto con detalles por Faro Deportivo.

serie

Programación Chile vs USA (hora local)

Lunes 9/4          –  18:30

Miércoles 11/4   –  18:30

Viernes 13/4      –  18:30

Sábado 14/4      –  18:30

Transmisión por: www.usafieldhockey.com

serie

 

Comentarios

comentarios