Los fanáticos del hockey en Santiago disfrutaron de seis días de hockey durante los cuales los países sudamericanos lucharon por los cuatro cupos disponibles en la final de la Serie Hockey en 2019.

Fue una celebración doble para la nación anfitriona, ya que tanto los hombres como las mujeres de Chile realizaron excelentes actuaciones durante toda la competencia para permanecer invictos y convertirse en campeones en sus respectivas competiciones.

Por el lado masculino, Brasil (ranking 26 mundial) llegó a la final en la primera posición del torneo, pero la gran actuación de Chile (34) los llevó a conformarse con la medalla de plata.

Sven Richter logró un comienzo perfecto para Chile en el minuto 11 superando la defensa brasileña para poner a los nacionales arriba en el marcador. La ventaja se duplicó en el último cuarto cuando Nicolas Renz anotó desde córner corto y Franco Becerra se agregó a la lista de goleadores marcando el 3-0.

Sin embargo, Brasil luchó en los últimos cinco minutos con dos goles en rápida sucesión de Lucas Paixo para dar emoción en el final. Desafortunadamente para Brasil, fue demasiado tarde y Chile se llevó los tres puntos y el primer puesto en la competencia.

Impecable torneo para los nacionales que se quedaron con el oro de forma invicta y con gran cantidad de goles anotados. El equipo de Jorge Dabanch comenzará la preparación para la Hockey Series Final y Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Disfruta de las mejores imágenes de los partidos contra Brasil y Venezuela

Comentarios

comentarios