El equipo de varones había asegurado su paso a cuartos de final de la competencia por equipos al ganar su grupo de manera invicta y en el camino a la disputa de una medalla apareció Venezuela. Era un rival duro, complicado, pero ante el cual se podía realizar una buena tarea.

Y así sucedió. Felipe Olivares le entregó el primer punto a la roja al derrotar por 3 a 0 a Luis Díaz, 11/6, 11/0 y 11/8. En el segundo turno, Juan Lamadrid cayó ante Marco Navas por 1 a 3, 10/12, 11/7, 7/11 y 10/12. Con la serie emparejada, el compromiso de dobles cobró mucha relevancia y Gustavo Gómez junto a Juan Lamadrid se impusieron a Jan Medina y Luis Díaz por 3 a 0, 11/8, 11/9 y 11/5.

Todo lo definió Felipe Olivares, el líder del equipo nacional. No tuvo inconvenientes para cerrar la serie con una victoria sobre Jan Medina por 3 a 0, 11/6, 11/4 y 11/6.

De esta forma, el equipo dirigido por Marcos Núñez se enfrentará a Brasil en semifinales, y la posibilidad de ir por la medalla de oro.

Haga clic en Opciones

Por su parte, el equipo femenino, supero la fase de grupos luego de vencer a República Dominicana y en el cruce de cuartos de final debió superar al duro equipo de Argentina. La serie no comenzó bien para las nacionales, Paulina Vega, número uno del equipo, perdió el primer parcial ante Ana Codina por 1 a 3, 11/5, 2/11, 10/12 y 8/11.

El segundo juego quedó en manos de Katherine Low que en un intenso partido derrotó a la trasandina Camila Arguelles, por 3 a 2. Low ganaba de manera cómoda el parcial por 13/11 y 11/9. Sin embargo, la nacida en Francia, se recuperó y volvió al partido al ganar los siguientes parciales por 11/3 y 11/8, forzando el quinto set. Kathy Low, se reencontró con su juego y emparejo la serie al ganar el set definitivo por 11/6.

En el dobles, la roja femenina se presentó con Daniela Ortega y Paulina Vega, y dejaron arriba en la serie a Chile al vencer a Candela Molero y Camila Arguelles por 3 a 1, 8/11, 11/9, 11/8 y 12/10.

Todo lo definió, la magallánica, Kathy Low, con un contundente 3 a 0 sobre Candela Molero, 11/7, 11/5 y 11/6.

De esta forma, las dirigidas de Luis Urrutia, también aseguraron una medalla y tendrán que luchar ante el poderoso equipo de Brasil por el paso a la final del certamen.

Haga clic en Opciones

Marcos Núñez, Head Coach nacional, analizó la actuación de los equipos, “estamos muy tranquilos, mostramos mucho equilibrio en el caso de los varones, Felipe Olivares está jugando muy bien y el doble de Lamadrid con Gómez ha estado muy parejo. Esperamos hacer un partido interesante con Brasil, a pesar de que ellos están muy fuertes”.

Respecto del equipo femenino, Núñez señaló, “Argentina es un rival fuerte, al que cuesta ganarle. Paulina tuvo un partido difícil con Ana Codina, Kathy Low se complicó ante Arguelles, pero sacó adelante la tarea. El doble de Daniela Ortega con Paulina Vega ha funcionado bien y Low cerró con autoridad ante Candela Molero. Ellas también tienen un rival duro como Brasil, pero van a salir a luchar el partido”.

Sólo Brasil y Chile instalaron a sus dos equipos en semifinales del Latinoamericano de Puerto Rico. La gran sorpresa la proporcionó Ecuador que en la competencia de varones eliminó al local, con una gran actuación de Alberto Miño.

Haga clic en Opciones Haga clic en Opciones

Fuente: Mauricio Triviño Cárcamo Prensa Fechiteme