Un triunfo histórico para Chile  fue el de este mediodía en el Mundial de Balonmano Alemania-Dinamarca 2019, luego  que los nacionales  dirigidos por el catalán Mateo Garralda lograran vencer por segunda vez en la historia a un rival europeo, tras superar a Austria 32-24 en la segunda fecha del Grupo C, mirando de reojo una aún mas histórica clasificación.

Los chilenos, que venían de caer en el debut ante los locales,  tuvieron una notable labor defensiva, principalmente entre los minutos 30 y 45, donde recibieron cinco goles.

Por otro lado, en el ataque, el equipo nacional fue muy efectivo (67%) destacando Erwin Feuchtmann, quien anotó en nueve ocasiones, Emil Feutchman y Sebastian ceballos ambos con 6 tantos. Mientras que el portero  que juega en España, Felipe Barrientos,  tuvo una notable actuación en el arco.

Era «el» partido para Chile, ya que sacando a los poderosos Dinamarca y Noruega, el resto de los equipos muestran un nivel similar, por lo que vencer a Austria, abría las es esperanzas de avanzar entre los 3 mejores. Los nacionales hicieron un buen primer tiempo, pero fallaron en el cierre de este permitiendo que Austria se pusiera adelante 15-14.

Pero el segundo tiempo sería lo mejor de los nacionales, que lograron arrollar a los europeos con un parcial de 18-9.

Revisa aquí las estadísticas del partido

Mateo Garralda quiere hacer historia

El técnico nacional habló tras el partido  “Tenemos grandes expectativas, pero hay que estar con los pies en la tierra”, expresó el español luego del triunfo sobre el representativo austriaco. “Hay que ganar un partido más para mejorar el resultado de cualquier mundial de Chile. Ahí se cumplirá la meta”, agregó, confiando en que sus dirigidos se impongan a Túnez en la próxima jornada y logren una inédita clasificación a la siguiente fase del certamen planetario.

El próximo partido del equipo nacional será el próximo lunes 14 de enero frente a Túnez a las 11 horas de Chile. El martes, Chile tendrá un durísimo duelo contra Noruega (subcampeona mundial) y el jueves cerrará ante Arabia Saudita.

Comentarios

comentarios