Con un equipo de 17 atletas se presentará el Team Chile de Esquí Náutico en el Campeonato Latinoamericano 2016, que se disputará entre el 21 y 24 de enero en Misiones, Argentina.

El certamen que se disputará en el lago Apóstoles, significará el regreso a la competencia de Rodrigo Miranda, quien volverá a la rampa tras la caída que sufrió en noviembre pasado en Guadalajara cuando se aprontaba a debutar en el Mundial Open 2015.

Completarán el equipo de la serie open, el slalomista Diego González y las overollistas y campeonas sudamericanas Fernanda Naser y Valentina González, quienes además competirán en las series juvenil y sub21, respectivamente.

En la categoría Sub13, Chile se presentará con Martín Labra, Juan Luis Piwonka y Matías y Dominga González. Mientras que en juvenil el equipo lo integrarán Josefa González, Sofía Nahmías, Macarena Naser, Pedro Browne y Alberto Almuna.

Completarán el plantel nacional los seleccionados senior María Paz Gallardo, Robert Ritter, Jan Schuenemann y Rubén Rosenberg.

En el último campeonato Latinoamericano disputado en noviembre de 2014 en Guadalajara, Chile obtuvo siete oros, siete platas y dos bronces y además se adjudicó la competencia por equipos de la serie open.