La número uno de Chile, Daniela Seguel (213 WTA), disputará esta semana el ITF 60K de Versmold, en Alemania: En el debut, se medirá ante la tercera preclasificada del torneo, la checa Tereza Martincova (163 WTA).

Este partido se jugará el día martes en horario a confirmar y será el retorno de la “pantera” a la competencia.

La número 3 de Chile en Singles, Alexa Guarachi (406 WTA), tras su participación en Wimbledon, se dirigió a Francia para disputar las clasificaciones del ITF 100K de Contrexeville.

En el debut, superó por 6-0 y 6-2 a la local Esther Thebault (s-r) y en busca de la ronda final, cayó hoy ante la ucraniana Anastasiya Vasylyeva (440 WTA), por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 en dos horas y 41 minutos.

Alexa, también jugará el cuadro de dobles. De llegar a la final, se convertirá en Top 100, efectivamente la tenista nacional acortó la distancia a solo 60 puntos del top 100 tras superar las clasificaciones de Wimbledon. Sin embargo, en el main draw se vio enfrentada a la tercera mejor dupla del torneo:

Guarachi (112° WTA) y la neozelandesa Erin Routliffe (116 WTA) perdieron frente a las checas Barbora Krejcikova (10 WTA) y Katerina Siniakova (6 WTA) por 6-2 2-6 6-2.

En el segundo set, la dupla de la chilena y la neozelandesa lograron un gran repute, tras ir quiebre abajo ganaron 5 juegos consecutivos y se quedaron con la segunda manga.e

 

Comentarios

comentarios