El piloto nacional Benjamín Molina Castellano correrá en 2019 el World Championship SuperSport 300 para el Team Terra & Moto de Italia, en una de las categorías acompañantes del Mundial de SuoperBikes.

El piloto chileno llega a la elite del motociclismo de velocidad mundial tras un gran desempeño en el GP3 de las Américas que lo tuvo como gran protagonista en el Autódromo “El Villicum” de San Juan.

Benja en Argentina ganó una de las carreras y se subió al podio. La categoría telonera fue el trampolín para que Molina lograse un acuerdo con el equipo europeo y en 2019 forme parte de la estructura como piloto corriendo con una Yamaha YZF R3.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y texto

Estoy muy feliz y con las expectativas altas pero tranquilo. Siempre uno sueña con llegar lejos pero hay que ir de menos a más y esperar a conocer y adaptarse a la moto. Serán todas pistas nuevas para mí y eso es una motivación y un desafío”, destacó en sus primeras impresiones

Benjamín Molina logró la plaza en el Mundial gracias a un esfuerzo conjunto del Equipo Punto Moto, propiedad de su papá, el trabajo que viene realizando en el campeonato de motociclismo de velocidad GP3 Chile, y sus resultados en el GP3 de las Américas.

El Team Terra&Moto

El equipo cumplió su 5° temporada en el WorldSBK y va en busca de su 6° incursión mundialista en las tres categorías. En 2017 sumó una moto a la Categoría 300 que corrió con el italiano Paolo Giacomini y en 2018 lo hizo con Giacomo Mora de Italia e Imanuel Pratna de Indonesia.

Para la Temporada 2019 Benja Molina se convertirá en el segundo sudamericano en correr la Divisional 300. En anterior había sido el brasileño Renzo Ferreira del Kalio Racing sobre una Yamaha. Además el chileno es el tercer piloto de su país que correrá en Europa junto con los hermanos Maxi (También en el WSBK) y Martín Scheib.

Calendario SS300

1° Fecha – 7 de abril en Aragón, España
2° Fecha – 14 de abril en Assen, Holanda
3° Fecha – 12 de mayo en Imola, Italia
4° Fecha – 9 de junio en Jerez de la Frontera, España
5° Fecha – 23 de junio en Misano, Italia
6° Fecha – 7 de julio en Donington Park, Gran Bretaña
7° Fecha – 8 de septiembre en Algarve, Portugal
8° Fecha – 29 de septiembre en Magny Cours, Francia
9° Fecha – 26 de octubre en Losail, Qatar

Comentarios

comentarios