El equipo uruguayo integrado por Agustín Tarigo y Juan Álvarez se quedó con la edición 45 de la Copa Tailhade con un total de 560 golpes, -8. El certamen, que celebró el 21º Torneo Internacional por Equipos, se llevó a cabo en Los Lagartos Country Club, en Buenos Aires. En esta ronda final, Tarigo realizó 70 golpes para -1, y Álvarez 71. En tanto, Paraguay se quedó con el segundo lugar con un total de 580 golpes y tercero fue Francia con 581 golpes. Mientras que Argentina no pudo completar el torneo debido a una lesión de Marcos Montenegro.

uruguay-campeon

Los uruguayos habían salido con varios golpes de diferencia y no aflojaron en la ronda final. Este triunfo es el primero en el historial para ese país y un equipo sudamericano volvió a ganar tras doce años (Argentina había sido el último). “Estamos muy contentos por ganar la Tailhade. Hace muchos años que venimos a jugarla y siempre la quisimos ganar. Fuimos día a día, tiro a tiro y creo que ahí estuvo la clave. Ninguno pensó en lo individual, sino en el equipo”, comentó Álvarez, número 29 del Ranking Mundial Amateur. Por su parte, Tarigo remarcó: “Es un lujo jugar con Juan (Álvarez), también es una presión porque lo tenés que acompañar y jugar en un buen nivel. Pero esta semana estábamos muy motivados y por suerte por fin se dio”.

Por otro lado, vale destacar la muy buena actuación de los paraguayos James Yoon, hoy 71, y Gustavo Silvero, 74, quienes lograron el mejor resultado histórico para su país en este certamen con este segundo puesto. Francia, en tanto, completó el podio y sus jugadores Edgar Catherine y Victor Veyret se fueron muy contentos con esta experiencia.

Los chilenos en una actuación colectiva de 597 golpes, terminaron novenos en la general.

tarigo

En la clasificación individual, el uruguayo Agustín Tarigo fue el ganador con un total de 278 golpes, seis bajo el par. A dos golpes quedó el chileno Cristóbal del Solar y tercero fue Juan Álvarez con 282.

En la última jornada del torneo fue Felipe Zilleruelo el que comandó la ofensiva nacional, terminando un recorrido de 70 golpes, que junto a los 74 del «Toto» Gana, los ubica T9 con un score acumulado de +29.

Mientras tanto, Cristóbal Del Solar volvió a pisar firme, bajando nuevamente la barrera de los 70 impactos con una tarjeta de tres bajo par que le permite cerrar como runner up, a dos palos del primer puesto, mientras que Tomás Gana cerró dentro del Top 20, con rondas de 73-76-74 que lo ubicaron T18 con un acumulado de +11.