Una gran actuación está realizando la delegación nacional que está disputando el Mundial de Tenis de Mesa Adultos, el cual se está realizando en Budapest, Hungría.

Cinco chilenos ya lograron instalarse en la fase final del torneo, destacando las figuras de Paulina Vega, Daniela Ortega y Judith Morales en damas, Felipe Olivares y Gustavo Gómez en varones.

Ahora en la ronda final femenina, Judith Morales jugará ante la brasileña Bruna Takahashi; Daniela Ortega se enfrentará a la rumana Bernardette Szocs mientras que Paulina Vega (foto) tendrá como rival a la representante de China Taipei, Szu-Yu Chen.

Por su parte, en la primera ronda de la competencia masculina individual, Felipe Olivares jugará ante el brasileño Eric Jouti mientras que Gustavo Gómez enfrentará al danés Stefan Fegerl. Juan Lamadrid cayó en la prellave por 0-4 ante el cubano Andy Pereira.

Chile avanzó en dobles

Los chilenos tambien avanzaron en las competencias de dobles varones, dobles damas y dobles mixtos. Felipe Olivares y Nicolás Burgos venciero en la primera ronda de la fase de eliminación directa a los australianos Heming Hu y Kane Townsend, por 4-0.

En la ronda de 32, la dupla nacional enfrentará a los surcoreanos Youngsik Jeoung y Sangsu Lee. En tanto, Gustavo Gómez y Juan Lamadrid cayeron en primera ronda por 2-4 ante los bielorrusos Pavel Platonov y Vladimir Samsonov.

En la competencia de dobles damas, Judith Morales y Paulina Vega cayeron en primera ronda de la fase final por 1-4 ante las egipcias Farah Abdel-Azis y Reem El-Eraky.

Finalmente, en dobles mixtos, la dupla de Paulina Vega y Juan Lamadrid cayó por 0-4 en primera ronda ante la pareja surcoreana formada por Woojin Yang y Hyojoo Choi.

Revisa aquí los resultados de la cita mundial