Continúa el Sudamericano de 14 años en el Club Nacional de Guayaquil, en Ecuador. La competencia es clasificatoria para el mundial de la categoría a disputarse en Prostějov, República Checa.

En esta segunda jornada los varones volvieron a festejar, mientras que las damas sumaron un nuevo traspié.

El conjunto capitaneado por Ignacio Jojot venció a Uruguay por 3-0. En el primer punto Nicolás Villalón derrotó a Juan Ignacio Calzada por parciales de 6-4 y 6-2.

La llave quedó en favor de nuestro país tras la victoria de Piero Fernández sobre Joaquín Porro en dos mangas, 6-2 y 6-1.

Con el tie definido, la dupla compuesta por Fernández y Alejandro Bancalari superaron a Calzada y Sebastián Olivera en dos sets, 6-2 y 6-4.

Con este triunfo Chile quedó en el primer lugar en el grupo A y este miércoles enfrentará a Colombia, quien se ubica en la tercera plaza.

Por su parte, las lideradas por Giannina Minieri cayeron frente a Argentina por 1-2.

En el primer punto Antonia Vergara se estrenó en sencillos con un traspié frente a Serena Pereyra por 6-3, 4-6 y 0-6.

Las trasandinas abrocharían la victoria a través de Solana Sierra y su triunfo sobre Alessandra Cáceres en dos mangas, 6-1 y 6-1.

Nuestro país consiguió el punto de honor con la dupla compuesta por Cáceres y Paloma Goldsmith sobre Sierra y Guadalupe Martínez por 7-6(3) y 6-4.

Chile femenino no verá acción hasta el jueves 17 para enfrentar a Bolivia, según informó la Fetech.

Comentarios

comentarios