No fue auspicioso el debut de los equipos chilenos en los torneos internacionales, llámense Libertadores y Sudamericana.

Por la Copa Libertadores, Universidad de Chile, equipo que se armó convenientemente con 12 incorporaciones, no logró imponerse en Arequipa. Interesante fue el ingreso de Gabriel Torres, un jugador de categoría que sin duda será pieza fundamental en la oncena de Kudelka.

Palestino, can varias incorporaciones y 3 jugadores potentes y de experiencia como son Luis Jiménez, Roberto Gutiérrez y Alejandro González. El cuadro de Basay mostró dinámica y buen toque de balón, pero sólo cosechó un empate como local ante el defensivo Independiente de Medellín.

Por la Copa Sudamericana, Unión La Calera, equipo que destacó por la calidad de sus contrataciones y por la reestructuración casi total del equipo, no pudo contra el Chapecoense brasileño en el Nicolás Chahuán Nazar.

La entrada de Walter Bou le cambió la cara a los caleranos, un jugador que indudablemente debe tener su espacio en la titularidad. Un mal inicio, donde los equipos chilenos no convencieron y decepcionaron.

Comentarios

comentarios