Los jóvenes seleccionados nacionales Nicolás Burgos y Valentina Ríos clasificaron a semifinales del certamen continental en México.

Valentina Ríos inició la competencia derrotando por eliminación directa a la guatemalteca, Lucía Cordero, por 4-2, para posteriormente vencer por 4-1, en octavos de final, a la peruana Ivy Liao. Finalmente derrotó por 4-1 en la ronda de las ocho mejores a la puertorriqueña Fabiola Díaz, entrando las semifinales del campeonato.

Valentina Ríos en el pasado sudamericano realizado en Buenos Aires, donde consiguió diversas medallas y el primer lugar en la general del campeonato.

Mientras Nicolás Burgos comenzó venciendo al guatemalteco Sergio Carrillo por un contundente marcador de 4-0, para luego derrotar en octavos de final al brasileño Eduardo Tomoike por 4-1 En cuartos de final se impuso por el mismo marcador (4-1), al argentino Santiago Lorenzo, accediendo a semifinales.

Nicolás Burgos disputando el Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa.

El equipo chileno disputará las semifinales este sábado, donde ambos definirán el paso a la final enfrentando a deportistas estadounidenses.