Primer y segundo día de competencia del Volcom Pipe Pro, con Roberto Araki ,  Nicolás Vargas , Manuel Selman y Guillermo Satt,  presentes en la ronda 2 y 3  del torneo. Torneo de que se desarrolla en la mundialmente famosa ola de Pipeline , North Shore , Hawaii.

En la ocasión, nuestros compatriotas no lograron avanzar a las siguientes rondas, teniendo que liderar con el poco oleaje en el caso de Vargas y mala condición de olas (backdoor) y el viento, en el caso del oriundo de Rapa Nui.

Este último surfista alcanzó un sumatoria de 7,23 pts. , necesitando una ola de 6,21 pts. para avanzar al segundo puesto del heat.

En tanto, Nicolás necesitaba un ola de 0,25 para avanzar segundo. Ola que nunca llegó.

En la reanudación del evento, se presentó Manuel Selman (tercera ronda) . Bajo las mismas condiciones, el seleccionado chileno no logró conseguir buenos scores, quedando en el cuarto puesto de su round (puntajes en fotos de la publicación).

Guillermo Satt, también en tercera ronda, no logró  avanzar en el campeonato, presentándose en la manga 12 de este torneo QS 3.000 pts. El surfista ariqueño no tuvo oportunidad de mostrar su nivel producto de las irregulares condiciones de la ola. Su combinación no superó los 6 pts , quedando relegado al 3er puesto de su heat.

Los latinos que quedan en competencia son los peruanos Miguel Tudela y Cristóbal de Col. Ambos corredores se presentan en 5ta ronda del torneo.

Puedes seguir en vivo la transmisión en www.worldsurfleague.com

Fuente: Fernando Cataldo Guerra