Nicolás Jarry (109 ATP Dobles), es el único chileno que sigue con vida en Roland Garros. Junto al argentino Máximo González (78 ATP), estaban jugando su partido de segunda ronda, ante los cuartos sembrados del cuadro, el británico Jamie Murray (11 ATP) y el brasileño Bruno Soares (12 ATP).

En jornada de ayer viernes la lluvia interrumpió el partido cuando la dupla sudamericana estaba 3-2 arriba en el primer set, y Nico se disponía a servir.

Esta mañana el número 3 de Chile en la especialidad reanudó su encuentro en el segundo turno del Court 3, ganando el primer set 6-4.

En el segundo tras ir abajo 2-5 se recuperaron para igualar en cinco, pero un nuevo quiebre en el duodécimo game, les hizo perder la manga 5-7. En el tercer y definitivo set un quiebre en quinto juego fue clave, por cuanto lograron ganar el resto de sus games de saque y ganar 6-4 la manga y el partido, tras dos horas y 17 minutos de juego.

Recordemos que Jarry, con haber ganado su encuentro de primera ronda, tiene asegurado ingresar al Top 100 en Dobles y ahora estaría rondando el 90 del mundo.

Ahora por el paso a los cuartos de final, la dupla chileno-argentina, deberá enfrentar a los locales Calvin Hemery y Steghane.Robert.

Quien ya no sigue en competencia es Julio Peralta (36° ATP), que junto con el argentino Horacio Zeballos (33°) perdieron en la segunda fase (ronda de 32) de Roland Garros, esto luego de inclinarse por 2-6, 7-5 y 6-4 ante los dueños de casa Calvin Hemery (691°) y Stephane Robert (321°).

Esta derrota deja a Julio sin los 360 puntos que obtuvo el año pasado por llegar a cuartos de final en el Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo, esto significa que saldrá de los 40 mejores del mundo.

«Fuimos muy superiores en el primer set, no sé si nos relajamos un poco o sentimos la presión de que teníamos que ganar este partido. No supimos mantener la superioridad con la que nos encontramos en el principio del partido y se nos complicó», señaló el doblista nacional en conferencia de prensa emitidas por Cooperativa.

Respecto a su posible participación en Copa Davis en 2019, donde se le ve como una buena carta para la participación en duplas, Peralta se mostró esperanzado con poder estar presente en aquella instancia: «Las últimas dos fechas de la Davis yo estaba disponible para jugar, pero  finalmente no pude por lesiones. He conversado con Nico (Massú) y él sabe que por lesiones no pude estar. Si el equipo puede estar completo para el próximo año hay más chances» agregó.

Peralta ahora viajará a Chile para preparar lo que serán sus participaciones en un torneo de Osborne, para posteriormente afrontar Wimbledon.