Hasta la fecha, Chris Froome había realizado un Giro de Italia muy gris, cediendo tiempo paulatinamente luego de su positivo en la Vuelta a España. Para muchos ya descartado,  llegado el escenario más duro de la ronda italiana, el Zoncolan, el inglés sacó sus quilates de campeón para imponerse a Simon Yates en un duelo impresionante.

El líder del equipo Sky realizó un ataque demoledor a falta de cuatro kilómetros y la maglia rosa, Yates, trató de alcanzar su rueda pero acabó sucumbiendo, por escasos segundos, ante la exhibición de su compatriota.

Froome logró un tiempo de 5 horas, 25 minutos y 30 segundos, tras un duelo espectacular con Yates, que cruzó a 6 segundos. Luego cruzaron Pozzovivo, el colombiano Miguel Ángel López a 23 segundos y el holandés Tom Dumoulin a 36s.

Clasificación Etapa 14

1  FROOME Christopher Team Sky 5:25:31
2  YATES Simon Mitchelton-Scott 0:06
3  POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida Pro Cycling Team 0:23
4  LOPEZ Miguel Angel Astana Pro Team 0:25
5  DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:37

 

Simon Yates manda

Simon Yates conservó la maglia rosa de líder después de la dura etapa de la carrera italiana. Yates obtuvo mas ventaja en su liderato, escapándose a 1m 24s de Tom Domoulin y a 1m 46s del nuevo tercero de la clasificación, el italiano Domenico Pozzovivo. Cuarto quedó Pinot y quinto se metió Froome.

Además, el colombiano Miguel Angel López, saltó al sexto lugar de la general siendo el mejor latino. Séptimo se ubica el ecuatoriano Richard Carapaz.

Clasificación General Giro de Italia

1  YATES Simon Mitchelton-Scott 61:19:51
2  DUMOULIN Tom Team Sunweb 1:24
3  POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida Pro Cycling Team 1:37
4  PINOT Thibaut Groupama – FDJ 1:46
5  FROOME Christopher Team Sky 3:10
6  LOPEZ Miguel Angel Astana Pro Team 3:42
7  CARAPAZ Richard Movistar Team 3:56

 

Este domingo se disputa la decimoquinta etapa entre Tomezzo y Sappada, de 175 kilómetros.

Comentarios

comentarios