En una demostración de buen tenis, garra y luchar hasta el final la raqueta número dos de Chile Christian Garín, ganó su partido de primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires.

Garín y el joven canadiense disputaron un partido muy apretado, incluso el nacional dio vuelta el compromiso luego de comenzar perdiendo el primer set por 3 a 6.

El segundo set comenzó con quiebres sucesivos por ambos jugadores y sólo en el duodécimo juego el chileno logró el quiebre para ganar el set por 7 a 5.

En el tercero parecía que el joven canadiense se encaminaba al triunfo al quebrar el servicio de Garín en el tercer juego, pero nuevamente reaccionó el nortino y con garra y un buen tenis logró recuperar el quiebre y quedarse con el tercer set por 6 a 3.

En definitiva, fue un partido de alta intensidad donde Garín mostró su mejor repertorio, a pesar del potencial del joven canadiense de 18 años, para quedarse con el compromiso por 3- 6, 7-5 y 6-3.

Con esta victoria desde el año 2013 que el tenista nacional no ganaba en un torneo ATP, en Viña del Mar con 16 años. Es decir, rompe seis años de sequía.

“Es un torneo demasiado especial para mí. Mis mejores amigos son de aquí. Tenía muchas ganas de ganar un partido súper duro. Felix es un jugador que dentro de unos años va a estar ahí bien alto”, afirmó el vencedor acerca de la cerrada contienda.

“El año pasado me pude consolidar en challengers y este es el primer ATP donde entre directo. Mi próximo rival se acomoda muy bien a la arcilla, pero iré sin presión”, sostuvo el chileno, 93º del planeta.

En la siguiente ronda tendrá a un difícil y complicado rival, enfrentará al tercer sembrado del cuadro al italiano Marco Cecchinato (18°) buscando su paso a los octavos de final. El compromiso se disputará este miércoles o jueves, lo cual será confirmado por la organización del certamen argentino.

Un ex subcampeón, figuras de singles en dobles, varios argentinos y, entre ellos, un reciente primer ganador de ATP son algunos de los atractivos que reserva la segunda jornada de acción desde las 14:30 en el cuadro principal del Argentina Open 2019.

No hay excusas ante una cita semejante. El supermartes ofrece demasiadas razones como para no perdérselo.

Partidos de hoy en Primera ronda

[7]Dusan Lajovic (SER) vs. Leonardo Mayer (ARG)
Jaume Munar (ESP) vs. Federico Delbonis (ARG)
[SE]Juan Ignacio Londero (ARG) vs. [5]João Sousa (POR)
[C]David Ferrer (ESP) vs. [8]Malek Jaziri (TUN)
[Q]Marcelo Arevalo (ESA) vs. Pablo Cuevas (URU)
[C]Francisco Cerundolo (ARG) vs. Guido Pella (ARG)
Roberto Carballes (ESP) vs. Taro Daniel (JAP)
Guido Andreozzi (ARG) vs. Aljaz Bedene (ESV)