Las bajas de los españoles Pablo Andujar y Pablo Carreño Busta permitieron el ingreso al cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires al tenista nacional Christian Garín.

No hay que olvidar que en principio la segunda raqueta chilena, debía jugar la qualy del certamen, que comienza este sábado y ganarse allí su cupo al cuadro principal.

Ahora, el torneo de Buenos Aires contará con la presencia de los dos mejores exponentes nacionales, Nicolás Jarry y Christian Garín y ambos tendrán que esperar el sorteo para conocer a sus rivales de primera ronda.

El torneo en su cuadro principal comenzará el próximo día lunes y promete un gran nivel en sus participantes.

Por otra parte, el argentino Francisco Cerúndolo, de 20 años, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, de 18, se sumarán al español David Ferrer y completarán así los cupos de wild cards (invitados) del Argentina Open 2019, que comenzará este sábado y se extenderá hasta el domingo 17, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

De este modo, el torneo de tenis más prestigioso de Sudamérica vuelve a apostar por figuras jóvenes tanto locales como del ámbito internacional. «Teníamos pensado apoyar a Facundo Díaz Acosta, que es jugador Tennium y venía de tener un muy buen año, con la final alcanzada en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero tuvo una lesión en el tobillo y se está recuperando», comentó Martín Jaite, director del torneo, sobre el jugador que viene de ganar dos torneos ITF en España.

«Pensamos que Francisco Cerúndolo es una gran opción, porque es un chico que tuvo un gran crecimiento en los últimos tiempos. Además, fue el ganador del Argentina Open Pre-Qualy, por lo que también es un premio por ese logro», agregó Jaite sobre el wild card argentino.

En cuanto a Auger-Aliassime, jugador canadiense entre los candidatos a jugar este año el Next Gen ATP Finals como uno de los mejores tenistas Sub 21 del circuito, y que viene de jugar la Copa Davis para su país, Jaite comentó: «Creemos que va a ser top ten en algunos años y queremos que la gente lo pueda disfrutar desde ahora. Tiene un potencial enorme».

El español David Ferrer será el otro tenista que utilizará un wild card para jugar el certamen que ya ganó en 2012, 2013 y 2014. En su gira despedida del tenis, eligió el Argentina Open para decirle adiós al público argentino.

Su debut está previsto para el martes, cuando se le realizará un homenaje por su trayectoria, que lo tuvo varios años como top ten y peleando la cima con Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.