En pleno Paseo Ahumada se instaló Christian Garín, 35° del ranking ATP, junto a Horacio de la Peña, Macarena Cabrillana (26 ITF wheelchair) y Alexander Cataldo (24 ITF wheelchair) jugaron un partido de dobles, en una actividad para lanzar su alianza con el Banco de Chile.

GarínEl nacional aprovecho de aclarar por qué utilizaba siempre la frase que escribe en las redes sociales: “Confía en el proceso” o “Trust the process”.

“Es una frase que me gusta mucho, la vengo usando hace tiempo. Refleja lo que ha sido mi carrera, porque siempre he creído que puedo llegar lejos. Lo más importante es disfrutar, pasarlo bien y ser profesional. Los títulos son un premio al esfuerzo, porque nunca he dejado de creer en el proceso», afirmó el nortino.

Y va más allá, sigue proyectando su carrera profesional y su futuro «Me encantaría poder empezar a jugar en canchas de pasto y dura, es un objetivo que tengo. Se vienen desafíos grandes, es mi primer año jugando torneos ATP y hay que seguir mejorando y ganando», sentenció el 35° del mundo.

Además, el chileno es optimista, pero también realista, piensa que está para cosas grandes y en cualquier momento aspirará a un premio grande. «Mi objetivo es más a largo plazo, no es de ahora, el tenis es un deporte muy intenso, hay que estar al cien por ciento. En cualquier momento puede llegar un premio grande y hay que estar preparado», explicó el tenista nacional.

Garín de paso en nuestro país realizó una mini pretemporada para preparar el ATP de Ginebra, Suiza, para luego jugar Roland Garros en París y después quedarse en Inglaterra para preparar Wimbledon, y fue enfático respecto a su calendario “Es un calendario definido con torneos de alto nivel, estoy muy motivado. Se vienen buenos desafíos».

Garín

Garín