Figura excluyente en la Selección Chilena Femenina ha sido la arquera y capitana Christiane Endler, con extraordinarias actuaciones que han generado la ovación en todo el planeta. Desde los diarios más importantes, hasta leyendas del fútbol elogiaron a la líder de la Roja, quien conversó en exclusiva con Faro Deportivo a meses de la Copa del Mundo en Francia. En aquella oportunidad, la jugadora de 27 años anticipó que la Selección dejaría bien puesto el nombre de Chile, objetivo que a modo personal está logrando a cabalidad.

La oriunda de Hijuelas expresó que «esperamos llegar de la mejor forma a esta Copa del Mundo. Estamos ansiosas, porque sabemos lo que significa para cada jugadora del plantel. Es algo nuevo para nosotras, es nuestro primer Mundial adulto, pero dejaremos bien puesto el nombre de Chile. Nos estamos preparando bien para eso, por lo que no decepcionaremos».

La número uno del París Saint Germain, agregó que «es inevitable la ansiedad que se siente de cara a un Mundial, es donde uno sueña estar y ahora debemos hacer un buen papel. Cada una de las jugadoras está bien en sus equipos, muchas jugando en el exterior, por lo que llegaremos bien preparadas».

Las palabras emanadas de Endler a un semestre del certamen Mundial no han distado de lo sucedido luego de dos fechas en Francia. Casi obtienen una igualdad ante un campeón europeo, y solo recibió tres tantos ante las vigentes campeonas mundiales, Estados Unidos, un equipo que está acostumbrado a golear a quien se le ponga en frente. En gran parte por la robusta actuación de Christiane, que de mantener su nivel podría ser elegida como la Mejor Arquera del Mundial.

El mundo habla de ella

L’Equipe publicó que en Chile “resistieron con valentía la dominación de Suecia”, y que Christiane Endler tuvo atajadones “excepcionales” y paradas “decisivas”. A su vez, The Guardian escribió que Endler fue “una muralla impenetrable”. Incluso la FIFA tuvo elogios para la figura del PSG: “Le Endler Show” (El Show de Endler).

Sport escribió que “La guardameta chilena no ha tardado en demostrar que es una de las mejores del torneo. Su partido ante Suecia fue brillante, manteniendo su portería a cero hasta casi el final del encuentro con intervenciones destacadas como la que le sacó con una mano a Fischer en la primera mitad sobre la misma línea de gol”. La historiadora estadounidense Brenda Elsey, dijo que “Christiane Endler merece toda la atención y elogios. ¡Es brillante! Y además es fundadora de la Asociación de Jugadoras de Chile (ANJUFF)”.

La ex arquera del combinado de Estados Unidos, Hope Solo, añadió que “no puedo esperar a ver a Endler en acción. Es la mejor arquera en el campeonato”. Si en el partido inaugural ante Suecia fue la ex portera campeona del mundo la que no dudó en elogiar el talento de Tiane, ahora fue el turno de Alexi Lalas, estrafalario otrora seleccionado estadounidense en el Mundial del 94, quien no dudó en asegurar «Christiane Endler, la mejor arquera del mundo. He hablado», fue la sentencia del ex jugador, hoy comentarista de FOX Sports.

Galería de Christiane Endler (fotos Anfp.cl y Fifa.com):

Sigue todos los detalles de la Selección Chilena Femenina en el Mundial de Francia 2019 a través de Faro Deportivo.