El británico Chris Froome ganó hoy la etapa 19 de la Vuelta a España-2016, pero el colombiano Nairo Quintana sigue de líder de la general, a dos días para el final.

Froome se impuso en la meta con un tiempo de 46:33 minutos, el mejor tiempo registrado en el tramo de 37 kilómetros entre Jávea y Calpe, y pudo recortar más de dos minutos al suramericano, que consiguió el undécimo mejor crono.

Detrás del británico el mejor fue el español Jonathan Castroviejo, a 44 segundos, mientras que tercero fue el sueco Tobias Lludvigsson, a 1:24 minutos.

Como resultado, Quintana retuvo la camiseta roja de líder de la general con ventaja de 1:21 minutos sobre Froome de cara a la penúltima etapa de la ronda española.

Por su parte, el anfitrión Alberto Contador consiguió adueñarse de nuevo de la tercera posición de la clasificación general, a 3:43 de Quintana, después de que este viernes se viniera abajo el también colombiano Esteban Chaves, que ocupaba esa posición.

Contador hizo el octavo mejor tiempo de la jornada, a 1:57 del ganador de la etapa, mientras que Chaves, ahora cuarto en la general, entró a 3:13 de Froome.

Mañana tendrá lugar la penúltima etapa de la Vuelta, de 193.2 kilómetros entre Benidorm y el Alto de Aitana, en la que antes de llegar a la meta situada en un alto de categoría especial, los ciclistas deberán superar cuatro puertos de segunda categoría.

vuelta-espana-froone

Clasificación de la etapa:

.1. Christopher Froome (GBR/Sky) 46:33

.2. Jonathan Castroviejo (ESP/Movistar) a 0:44

.3. Tobias Ludvigsson (SUE/Giant Alpecin) a 1:24

.4. Yves Lampaert (BEL/Etixx-Quick Step) a 1:26

.5. Victor Campenaerts (BEL/Lotto NL-Jumbo) a 1:47

vuelta-espana-3

Clasificación general provisional:

.1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 75 h 18:52

.2. Chris Froome (GBR/Sky) a 1:21

.3. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) a 3:43

.4. Esteban Chaves (COL/Orica-BikeExchange) a 4:54

.5. Andrew Talansky (EUA/Cannondale-Drapac) a 7:12

Comentarios

comentarios