La Vuelta a Chiloé comienza a ser la noticia deportiva de las últimas horas, pues se han confirmado las fechas de su realización y varios otros datos que pasamos a contarles.

Chiloé

Comencemos por decirles, que es una de las vueltas ciclísticas más lindas de Sudamérica y que dio a conocer pormenores  de su próxima edición, una carrera de bicicletas denominada como la “Más Austral del Planeta”.

La prueba  recorrerá los principales atractivos turísticos del Archipiélago de Chiloé, entre el  14 y el 18 de Marzo de 2018.

En su segunda versión, en marzo de este año, participaron  120 corredores provenientes de todo Chile,  Argentina y Ecuador, siendo  reconocida y elogiada por los ciclistas y los medios de prensa por su belleza natural, el gran nivel de sus competidores y la exigencia de la ruta.

“Esta es una  carrera del más alto nivel de exigencia por su clima impredecible y geografía cambiante, que en cinco días de competencia recorrerá más de 400 km de las principales calles y carreteras de la Isla Grande de Chiloé y sus principales islas, resaltando y visitando los más importantes hitos de riqueza patrimonial, turística y cultural, incluyendo las Iglesias Patrimonio de la Humanidad, los Palafitos de Castro, Quellón, Chonchi y el Parque Nacional Chiloé, la Feria de Dalcahue, la isla de Quinchao, entre otros” cuenta Pablo Heager, el creador de la exigente y hermosa competencia chilena.

Chiloé

“En esta ocasión – agrega – participaran diecisieteformaciones, cinco equipos extranjeros invitados, entre ellos un equipo continental y dos selecciones nacionales y doce escuadras  nacionales.Tenemos como visión posicionar la 3ª Vuelta Ciclista a Chiloé como un evento turístico y deportivo único en el mundo, que mezcla lo profundo de las tradiciones chilotas con el más alto nivel deportivo”.

“Esperamos convertirnos en una competencia que se inserte en el calendario del Ciclismo Mundial y contar con el reconocimiento de la UCI (Unión Ciclista Internacional)” señaló el destacado y joven empresario.

Fuente: Guillermo Torres

Fotos: Bill Torres

 

Comentarios

comentarios