La delegación chilena disputó este 30 de marzo, el torneo “50 Aniversario del CEF”, del Grand Prix Sudamericano de Atletismo, siendo la segunda etapa en Argentina. Los atletas nacionales lograron un brillante desempeño, obteniendo cinco medallas de oro.

El primer oro de la jornada para Chile fue por parte de Alfredo Sepúlveda, quién ganó los 400 metros planos, con un tiempo de 46.97 segundos y con ello empató en el primer lugar con el deportista local, Elián Larregina. Mientras que los otros chilenos, Ebzo Faulbaum, se quedó con el séptimo lugar y Matías León con el treceavo puesto en la tabla general.

Resultado de imagen para Alfredo Sepúlveda atletismo

Posteriormente, María Ignacia Eguiguren logró obtener el segundo oro para Chile, tras quedarse con la prueba de 100 metros con vallas y con un tiempo de 14.06 segundos. Con esto, la chilena superó a la atleta local Valentina Sánchez y a la paraguaya Mariza Karabia, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Más tarde, Macarena Reyes se subiría a lo más alto del podio, tras ser la mejor en salto largo damas, consiguiendo una marca de 6.33 metros. Por otra parte, Karen Gallardo destacó en el lanzamiento de disco, registrando una marca de 56.75 metros, consiguiendo otra, la cuarta medalla de oro, superando a la brasileña y ex campeona mundial junior, Izabela Rodrigues da Silva.

Ivana Gallardo fue la quinta deportista nacional en quedarse con el oro, al ser la mejor en el lanzamiento de bala, registrando una distancia de 16.50 metros. También hubo medalla de plata para Chile, gracias a María Fernanda Mackenna, quien salió segunda en los 400 metros planos, siendo superada por la argentina Noelía Martínez.

La tercera etapa del Grand Prix Sudamericano de Atletismo continuó este domingo 31 de marzo, manteniendo la disputa del torneo.

Grand PrixOtros resultados de chilenos en el Grand Prix Sudamericano de atletismo:

Damas:

  • Lanzamiento del martillo: Mariana García / Sexto lugar.
  • 100 metros con vallas: María Ignacia Eguiguren / Primer lugar.
  • Salto largo: Macarena Reyes / Primer lugar – Luz Ackermann / Cuarto lugar – Javiera Brahm /Sexto lugar – Colomba Tejos / Quinceavo lugar.
  • Lanzamiento del disco: Karen Gallardo / Primer lugar – Ivana Gallardo / Séptimo lugar.
  • Lanzamiento de la bala: Ivana Gallardo / Primer lugar.
  • 5000 metros planos: Yetsemin González / Octavo lugar.
  • 400 metros planos: María Fernanda Mackenna / Segundo lugar – María José Echeverría / Cuarto lugar – Poulette Cardoch / Undécimo lugar.

Varones:

  • 200 metros planos: Javier Pinilla / Quinto lugar.
  • Salto triple: Álvaro Cortéz / Sexto lugar.
  • 400 metros planos: Alfredo Sepúlveda / Primer lugar – Enzo Faulbaum / Séptimo lugar – Matías León / Treceavo lugar.
  • Grand Prix