La organización de los primeros Juegos Suramericanos Máster ODESUR Santiago 2021 lanzó un concurso para crear a las mascotas características de cada evento deportivo. El resultado fue Clara y Pedro, creadas por Valentina Carvajal de 16 años que vive en la comuna de El Bosque. 

“Escogí estas dos mascotas porque sentía que podía expresar mejor mi punto de vista del espíritu deportivo, uno en donde tus amigos no son tus rivales, sino tu apoyo”, comentó la joven ganadora de 250 dólares, un kit del Team Chile y la posibilidad de conocer a los corpóreos en los próximos juegos. 

“Clara es un cernícalo americano, un tipo de halcón y su nombre proviene del código de dos letras para referirse a Chile (CL). Ella es muy rápida, flexible y amante de los deportes artísticos (…) Pedro es un puma y su nombre viene del fundador de la ciudad de Santiago, Pedro de Valdivia. A diferencia de su mejor amiga Clara, Pedro es más fanático de los deportes en los cuales predomina la fuerza”, explicó Valentina Carvajal.

Los primeros juegos Odesur Máster, se realizarán en Santiago, desde el 10 al 21 de marzo del 2021 que contará con 11 disciplinas deportivas.

Clara y Pedro, las mascotas de los Juegos Suramericanos Santiago 2021. Foto: stgomaster2021.cl