La primera gran fiesta rugbística del año se vivió en Old Grangonian Club de Chicureo, con las semifinales del Torneo de Apertura 2018. La jornada dejó a COBS y Old Boys como los flamantes finalistas en Primera. Ambos cuadros vencieron a los punteros de cada grupo en fase regular.

En primera instancia, el los ex alumnos del Craighouse superaron a quien llegaba envalentonado por su campaña invicta: los Galos ganaron todos sus partidos del Grupo A. Sin embargo el antecedente no pesó lo suficiente y COBS demostró ser un equipo más sólido y rápido para dominar por 39-29.

Stade Francais ante la defensa de COBS

Por otro lado, Old Boys ganó en un duro encuentro plagado de lesiones. Sin gran parte de su plantel (juegan por los Cóndores al cierre de la jornada en el Seis Naciones ante Paraguay), los vigentes monarcas del Torneo Central supieron sacar el trámite adelante por 26-16. En una semana, el Clásico Británico definirá al campeón del Apertura en una jornada que será emocionante, en la misma cancha, el próximo 26 de mayo.

Country Club atacando ante Old Boys

En la Copa de Plata en Primera, Old Macks, que superó a Old Georgians, se enfrentará a Alumni (que venció a Universidad Católica)para definir al ganador. Mientras que la final de Intermedia será entre Country Club y Los Cruzados.

Durante la jornada también se disputaron las finales de menores. En M16 Old Boys se coronó tras vencer a Old Reds por 45-18. Los del Grange dieron vuelta el partido jugando un impecable segundo tiempo, el cuál no permitieron marcar un solo punto a su rival.  En M18, en tanto, se disputó también el Clásico Británico. COBS fue el campeón tras ganar a su similar de Old Boys por 23-15.

Comentarios

comentarios